Faces anuncia diplomado en Gestión de Servicios Turísticos

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, anuncia el diplomado en Gestión de Servicios Turísticos, el cual iniciará el próximo mes de septiembre y que estará conformado por 8 módulos, cuya duración total será de 128 horas presenciales, apoyados por la plataforma de estudios a distancia de la Universidad de Los Andes y agrupado en tres bloques con una serie de temáticas relacionadas con la actividad turística dentro del sistema económico, como por ejemplo el turismo sustentable o ecoturismo, el marketing para destinos y productos turísticos, los recursos humanos en el sector turismo, así como los aspectos legales y financieros propios de la actividad. Todas estas actividades estarán precedidas de un módulo introductorio, dictado por la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis) de la Universidad de Los Andes (ULA), para el manejo de estudios a distancia dirigido a los participantes del diplomado. 

La razón para dar inicio a este diplomado, se debe a que la actividad turística presenta gran relevancia y perspectivas en el ámbito mundial, así lo demuestra el incremento del gasto turístico, el número de personas movilizadas por diversos motivos en este sector y la gran cantidad de empleos generados. Esta actividad hoy en día se presenta como una alternativa de diversificación económica de muchos países emergentes y con innumerables atractivos naturales y culturales, como Venezuela. De cara al óptimo avance y competitividad del sector, las organizaciones turísticas deberán disponer de herramientas básicas adecuadas a las particularidades y retos que rodean al turismo y de allí que surja este diplomado.

Estos estudios están dirigidos a gerentes medios, supervisores, administradores, emprendedores de medianas, pequeñas y micro empresas dedicados a la prestación de servicios de alojamientos, de alimentos y bebidas, así como de campamentos, parques temáticos, agencias de viajes y operadores de turismo, directores, jefes, presidentes de organismos vinculados al turismo, profesionales y otros emprendedores con ideas (proyectos) de negocios en el área del turismo y la hospitalidad.

Para cualquier información los interesados pueden llamar a los números telefónicos 0274 2401056, 0274 2401136, o dirigirse a la avenida Las Américas, Universidad de Los Andes, Núcleo Liria. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, Edificio. G, piso 2. E-mail: cide@ula.ve gestiondeserviciosturisticos@gmail.com. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Etiquetas: