Inauguraron VIII Campeonato Nacional Universitario de Fútbol de Sala en la ULA-Nurr

*** 8 equipos participan en el evento en homenaje al 44 Aniversario de la ULA-Nurr

Personalidades presentes en la Inauguración del VIII Campeonato Nacional Universitario de Fútbol de Sala (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Con gran entusiasmo se dio inicio formal al VIII Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Sala, en homenaje al 44 Aniversario de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del decano-vicerrector Hebert Lobo; el director de Deportes Rosilio Alfonzo; y los directivos de la Liga “Amigos del Fútbol Sala” Luis Keller Gómez y Juan Carlos Araujo; a quienes le acompañaron en el presídium, el coordinador Administrativo, Rolando Adriani;  en representación del Instituto de Deportes del estado Trujillo, José Oscar Pirela; y algunos representantes de las instituciones de educación superior participantes.

Durante sus intervenciones, los directivos de “Amigos del Fútbol Sala” Luis Keller Gómez y Juan Carlos Araujo, agradecieron el apoyo brindado por las diferentes instancias, así como de las delegaciones participantes, a los fines de concretar el evento, a pesar de las diferentes adversidades consecuencia de las  dificultades económicas por las cuales no escapa la universidad.

Seguidamente el profesor Rosilio Alfonzo, felicitó a los organizadores y destacó el júbilo existente en la institución por la realización de eventos de ese impacto en el marco del 44 Aniversario de la ULA-Trujillo, lo que llena de orgullo a los universitarios.

“Quiero felicitar a los organizadores del evento que con mucho esfuerzo y sacrificio han logrado que se lleve a cabo este campeonato… Iniciamos la gestión como autoridades con paso firme porque el deporte nos une”.

A esta felicitación se unió el Decano-Vicerrector, quien destacó la trascendencia de la actividad que tiene continuidad en el tiempo y se sobrepone a las dificultades, producto del sacrificio y empeño de sus organizadores.

“A quienes nos visitan quiero darles la bienvenida a estas tierras andinas de santos y sabios… La Universidad de Los Andes está abierta a todas las corrientes del pensamiento… Estamos empeñados en demostrar que la universidad es más que formar educadores, ingenieros o contadores, eso lo hacemos todos los días… Estamos empeñados en recuperar los vínculos que se ha perdido entre la comunidad universitaria y trujillana… Vamos a demostrar que tenemos muchas cosas positivas, además de las diferentes carreras que son las mejores opciones de estudio para los trujillanos, tenemos cultura, arte investigación y deporte… Estamos convencidos que una de las formar para acercarnos a esos vínculos  es demostrando las cosas buenas… Y el que nos encontremos reunidos en esta cancha y seamos capaces de organizar eventos deportivos nacionales como éste, es una demostración de eso”. Aseveró el Dr. Hebert Lobo.

Una vez concluidas las palabras, se procedió a la entrega de reconocimiento a las instituciones participantes, a saber: la Universidad de Carabobo, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, la  Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Felix Ribas”, la  Universidad Politécnica Territorial del estado Apure “Pedro Camejo”, la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry”, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Trujillo; y la ULA-Nurr, como anfitriones.

Estos equipos en la categoría masculino, estarán disputándose el VIII Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Sala hasta el próximo jueves, día central del 44 Aniversario del Nurr; mientras que en femenino sólo la Unellez, la Unesur, la UPT Apure y la ULA-Nurr.

Saque inaugural del VIII Campeonato Nacional Universitario de Fútbol de Sala (Foto: Alfredo Zambrano)

La Unellez, al igual que las demás universidades participantes recibieron reconocimiento (Foto: Alfredo Zambrano)

Prof. Rosilio Alfonzo, director de Deportes ULA-Nurr felicitó a los organizadores por concretar el evento en 44 Aniversario del Núcleo Trujillo (Foto: Alfredo Zambrano)
Equipos femeninos participantes en el evento deportivo (Foto Alfredo Zambrano)