Se repiten actos vandálicos contra universitarios a 15 metros de la gobernación de Mérida

Este lunes 27 de junio de 2016, mientras el Consejo Universitario estaba en plena transmisión,  una nutrida marcha de estudiantes de la Universidad de Los Andes recorrió las céntricas calles de la ciudad de Mérida con consignas antigubernamentales entre las que destacaron, como reclamo central, un presupuesto justo para el servicio del comedor estudiantil.

Una marcha pacífica, en protesta por el hambre creciente que afecta por igual a todos los venezolanos, fue interceptada por un minoritario grupo de violentos quienes, al ver que la protesta rodeó el Palacio de Gobierno para luego apostarse frente al rectorado de la ULA, atacaron con piedras y morteros a los jóvenes estudiantes.

Esta acción violenta tiene el mismo modo de operación programada que han usado últimamente los colectivos y grupos de choque afectos al gobierno regional. La intención de tal arremetida es dispersar y diluir. Estos grupos hacen vida cotidiana en las inmediaciones del bulevar sur de  la plaza Bolívar, justo al frente de la Gobernación del estado Mérida.

Mientras los jóvenes se mantenían frente al Rectorado vociferando sus consignas, uno seis jóvenes, ataviados de morral, casco y capucha, se activaron desde la esquina de la plaza Bolívar para amedrentar a los estudiantes que ejercían su derecho a la protesta de manera pacífica. 

De hecho, varios de estos, tal y como recogen las gráficas cedidas por Infociudadanos, ingresaron al recinto del Rectorado para causar conmoción e intentos de destrozo con actitud airada y de alta hostilidad. Incluso agredieron a un vigilante al cual, además, despojaron de algunas de sus pertenencias. La gráficas muestran el momento en que el vigilante intentó disuadirlos y bajarles la animosidad, pero fue otra víctima más. Estos grupos amedrentan y roban para luego apostarse, con pasmosa tranquilidad, a la sombra de los árboles de la plaza Bolívar sin que exista una acción policial que los requiera ante sus actos delicuenciales y vandálicos.

Todos estos hechos forman parte de un cúmulo de agresiones hacia los universitarios e instalaciones de esta casa de estudios que engrosan un largo expediente para futuras acusaciones sobre responsabilidades por acciones directas y omisión de los órganos competentes./Prensa ULA

 

Categorías: