La Libertad de Expresión reunirá a comunicadores sociales en foro de Espacio Público

Este jueves 30 de junio la Organización no Gubernamental (ONG) Espacio Público culmina en Mérida su gira “Seguimos Informando”, con un foro en el que se debatirán temas como la libertad de expresión, los retos y desafíos del periodista y los derechos sindicales y gremiales de los comunicadores sociales.

La periodista Nora Sánchez, corresponsal del diario El Universal en Mérida y aliada de Espacio Público, informó que en el mes del periodista, la ONG ha visitado varios estados del país para llevarle a los profesionales de la comunicación social temas de actualidad y que tienen relación directa con el ejercicio de la profesión.

Destacó que el foro coloca sobre el tapete la realidad del periodismo venezolano y toca situaciones de agresiones y hostigamiento a periodistas.

Los ponentes son Carlos Correa, director de Espacio Público; Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Nora Sánchez.

Al foro, dijo Sánchez, pueden asistir periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general, por lo que extendió la invitación a participar en la actividad que se realizará este jueves 30 de junio a las 9:00 de la mañana en el salón de Estudios Teológicos “Juan Pablo II”, ubicado en el Palacio Arzobispal de la ciudad. La entrada al foro es libre para todos, puntualizó la periodista Nora Sánchez. (AB CNP 19.513)

 

Categorías: