Jornada farmacológica actualizó sobre nuevos fármacos y terapias contra diversas enfermedades

Equipo organizador del evento, estudiantes de octavo semestre de la Escuela de Enfermería. Foto: Anny Maldonado.

Los estudiantes del octavo semestre de Escuela de Enfermería organizaron un evento denominado “Primeras Jornadas de Actualización Farmacológica en Enfermería”, para estudiantes y profesionales en esta área. Esta actividad se realizó el jueves 7 de julio de 2016, en el Auditorio A de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).

Las ponencias estuvieron a cargo de algunos profesores de la Facultad de Enfermería, entre los que destacan: la Dra. Yamileth Matheus, el Lcdo. Nelson Crespo, la Lcda. Emilia Matute y el Lcdo. Javier Ramírez, entre otros.

Vale mencionar que los participantes dijeron sentirse satisfechos con el cronograma de ponencias, porque cumplía con las actualizaciones académicas requeridas. Entre los temas desarrollados durante las jornadas de farmacología, estuvieron los siguientes: fármacos para las enfermedades producidas por agentes biológicos; terapias antiretroviral y adherencias en pacientes con VIH, entre otros.

Por su parte Margrey Di Giorgi, organizadora del evento y estudiante de Enfermería, dijo que dado el éxito académico y de asistencia de estas primeras jornadas ya están programando las “II Jornadas de Actualización Farmacológica en Enfermería”, las cuales se realizarán en el mes de octubre de 2016. Las inscripciones e información para este evento se anunciarán luego del receso vacacional.