PAD instruyó a nuevos profesionales en educación superior

Los certificados fueron entregados por la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica ULA. (Foto: Lánder Altuve)   

Profesores instructores de la Universidad de Los Andes y profesionales de la comunidad merideña en general recibieron, este miércoles 13 de julio en el Aula Magna, los certificados de aprobación del Componente Básico en Educación Superior, otorgado por el Programa de Actualización de los Docentes (PAD) del Vicerrectorado Académico. 

La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, acompañada de la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis; la  coordinadora del programa, profesora Alix Madrid; la Coordinadora General  de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis), Yasmary Rondón; y  el coordinador de Auditoría Académica, Dr. Rafael Eduardo Solórzano. 

76 participantes recibieron estos certificados, 48 de los cuales son profesores instructores de las facultades de Ciencias, Ciencias Forestales y Ambientales, Ingeniería, Humanidades y Educación, Farmacia y Bioanálisis,  Odontología, Ciencias Económicas y Sociales,  Medicina, Ciencias Jurídicas y Políticas y del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes; quienes recibieron conocimientos en relación con las nuevas  tecnologías adaptadas al campo de la educación y la enseñanza. 

Profesora Alix Madrid. Coor. Pad-Vicerrectorado Académico.  (Lánder Altuve

La profesora Alix Madrid, a dar  las palabras de bienvenida, dijo que a estos profesores les corresponde ejercer una docencia cónsona con las exigencias de la sociedad actual. Por ello, el Programa de Actualización de los Docentes, a través del Componente Básico en Educación Superior, les da las herramientas necesarias para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva holística y haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. 

Por su parte, el profesor José Eladio Flores Díaz, quien habló en representación de sus compañeros participantes, expresó que los conocimientos adquiridos serán de gran ayuda en sus clases, debido a que a ellos les compete la formación de los estudiantes en sus respectivas facultades y núcleos. Agradeció a la ULA y a los profesores del PAD por la labor cumplida en beneficio de la educación superior del país.

76 nuevos egresados del Componente Básico en Educación Superior. (Foto: Lánder Altuve)    

 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la vicerrectora académica, Dra. Rosenzweig Levy, quien no dejó de significar el privilegio que tuvieron los cursantes de este componente quienes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior.  Recordó que el mundo moderno se mueve con base en plataformas, de las cuales los docentes deben tener un dominio para hacer más atractiva la formación de sus alumnos. Felicitó a los graduandos y al personal del PAD por los esfuerzos que realizan cada día para ofrecer un componente docente  de alta calidad. 

El Programa de Actualización de los Docentes iniciará la próxima cohorte de este componente en los próximos días con la participación de un grupo de estudiantes de Tovar y de varias facultades de nuestra universidad; en las modalidades presencial  y virtual. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).