Acuerdo de Duelo del Rectorado de la Universidad de Los Andes / Prof. Marcos Avilio Trejo

 

El Rectorado de la Universidad de Los Andes

 

Considerando

Que el día martes 26 de julio de 2016, falleciera cristianamente el distinguido profesor universitario Marcos Avilio Trejo Contreras.

Considerando

Que el Profesor Marcos Avilio Trejo se destacó por su eficiente labor como docente durante varias décadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, impartiendo las cátedras de Derecho Constitucional, entre otras, y dejando valiosos aportes a los profesionales del país.

Considerando

Que el Profesor Marcos Avilio Trejo fue Abogado, egresado de la Universidad de Los Andes, y especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca (España). Fue investigador del Centro Inberoamericano de Estudios Provinciales (CIEPROL) y miembro del Comité Editorial de la Revista Provincia. Así mismo desempeñó importantes cargos públicos.

Considerando

Que también fue un universitario de gran valía y Consultor Jurídico de la Universidad, actualmente Dirección de Servicio Jurídico, donde demostró su disposición y alta capacidad en la defensa de la autonomía y de los intereses de nuestra máxima casa de estudios superiores.

 

Acuerda

1. Unirse al duelo que embarga a los familiares y amigos del Profesor Marcos Avilio Trejo por tan sensible pérdida.

2. Manifestar públicamente a todos ellos nuestras más sinceras palabras de condolencias por este lamentable hecho que también enluta a la comunidad universitaria.

3. Hacerse presente en las honras fúnebres en la Capilla Madre de Dios de los Servicios Velatorios La Inmaculada, en la ciudad de Mérida, y dar lectura pública al acuerdo.

4. Entregar copia protocolar del presente acuerdo a su familia.

En Mérida, Venezuela, a los veintisiete días del mes de julio de 2016.

 

PAZ A SU ALMA.

 

Mario Bonucci Rossini

Rector de la Universidad de Los Andes