Fonjutraula realizó entrega del 10% del ejercicio neto del 2015 a la Universidad de Los Andes
El Fondo dio cumplimiento a lo que establecen los estatutos de funcionamiento del Fondo De Jubilaciones de la Universidad de Los Andes en su artículo 4, que destaca que el 10 % del ejercicio neto anual debe ser otorgado a la Universidad de Los Andes para sus gastos de funcionamiento.
Así lo informó el licenciado Rómulo Sulbarán, presidente del Fonjutraula, quien señaló que dando cumplimiento a este artículo, se le hizo entrega de casi 2 millones 58 mil bolívares al rector Mario Bonucci Rossini, cuentadante de la ULA, ya que este dinero puede ayudar mucho en este momento de crisis que enfrenta la institución, porque casi en la mayoría de sus dependencias no tiene recursos para cubrir la compra de los productos de limpieza, y mucho menos el papel y los insumos necesarios en lo que corresponde la parte operativa de sus oficinas.
Créditos cumplidos
En otro orden de ideas, el Licenciado Rómulo Sulbaran informó que este año se entregó alrededor de 145 millones de bolívares, monto que estaba presupuestado; así mismo, en Trujillo se hizo entrega de 20 préstamos para la reparación de vivienda y 150 préstamos personales, mientras que en el Núcleo de Táchira se entregó unos 160 préstamos y en Mérida unos 2 mil préstamos, lo cual significa que se benefició a más de dos mil personas este año con la programación de préstamos.
A pesar de esta amplia cobertura, dijo Rómulo Sulbaran que aún hay gente solicitando préstamos, pero ya se agotaron los recursos y habrá que esperar para el último trimestre de este año, cuando la universidad reponga lo correspondiente al aporte personal de los activos; pues el aporte institucional no lo da desde hace 8 años y, también, al recibir lo del aguinaldo es posible que se acumule un monto con lo cual se atiendan algunas solicitudes de estrictas emergencias. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795 Foto Lander Altuve
