Ciete ULA ofrece cápsulas de formación para este mes de agosto

Amplia tus conocimientos con nuestras Cápsulas en Agosto

En este periodo vacacional el CIETE te ofrece la posibilidad de actualizar, ampliar o profundizar tus conocimientos en diferentes temas vinculados a la tecnología educativa, social media, investigación científica y la gestión/uso de diferentes herramientas en la web.

Te ofrecemos una oferta de Cápsulas de conocimiento (cursos cortos de un máximo de dos semanas) los cuales se desarrollan completamente en línea mediante el uso de nuestra plataforma de gestión del aprendizaje. No tienes que cumplir un horario de clases, tu fijas tu horario de acuerdo a tu conveniencia. Todos los trámites administrativos se realizan en línea (inscripción y pago)  y al final recibes un certificado en formato digital. 

Todos nuestras cápsulas y cursos en línea son avalados por el Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación (CIETE),  adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación de la Bicentenaria Universidad de Los Andes, ubicada en la ciudad de Mérida, Venezuela.

Para participar solo debes cancelar el monto de la matricula del curso o cursos que te interesan, mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta, usando los siguientes datos:

Banco del Tesoro - Cuenta Corriente - Asociación Civil Amigos de la EMA - Nro. 0163-0305-45-3053002958 - RIF. J-40021539-0 - Correo-e: pagos@cieteula.org

Si te encuentras fuera del país, puedes comunicarte con nosotros vía email (direccion@cieteula.org) y cancelar usando PayPal

Luego de cancelar la matrícula, debes ingresar a nuestro sistema de gestión administrativa en línea en donde debes registrar el pago realizado con el cual formalizas tu inscripción. En un máximo de 72 horas nuestro personal administrativo dará respuesta y confirmación de la transacción.

Oferta de cursos Agosto 2016

Iniciando el Lunes 08 de Agosto 2016

CIETE PASOS PARA CREAR UN PERSONAJE EN DOS SEMANAS

Modalidad:  virtual 

Duración:  dos semanas 

Mediador:  Profesor César Lucena

Inversión: Bs. 3.200

Uno de los elementos dramáticos más importantes del guión de cine es el personaje. Para que exista el guionista debe hacer acopio de todas las fuerzas de su inteligencia y creatividad para crearlo y dotarlo de vida, en este contexto ofrecemos 7 pasos o  7 ejercicios sencillos para aproximarnos a uno de los más originales actos de creación, el personaje. 

CIETE PASOS PARA CREAR UN PERSONAJE EN DOS SEMANAS tiene el objetivo de acercar a todos aquellos que aman el cine a la creación de personajes de ficción para el guión cinematográfico en siete pasos sencillos.

Estas lecciones están dirigidas a todos aquellos entusiastas del cine, es decir, al público general. 

  • El personaje es una imagen de ti mismo
  • La impresión dominante
  • El punto débil del personaje
  • Astrología y destino del personaje
  • La metáfora y el personaje
  • La revelación de la verdad
  • Hágalo usted mismo

 

Abordaje de la realidad investigativa

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas (20 horas)

Mediador: Madian González Silva y Salomón Rivero

Inversión: Bs. 3.200

Para todo profesional es indispensable la formación de competencias para la investigación, por ello el presente curso se presenta como oportunidad para fortalecer habilidades que nos permitan desarrollar procesos de investigación efectivos. Durante el desarrollo del curso se analizarán documentos orientadores que permitan realizar los ejercicios propuestos, los cuales están relacionados con la configuración de estructuras concernientes al problema de investigación. Asimismo, se abordará lo concerniente a la fundamentación teórica de la investigación para construir un mapa investigación.

  • Naturaleza del problema de investigación
  • Estructura de un planteamiento del problema
  • Área de conocimiento: Categoría de análisis. Unidad de análisis.
  • Mapa de conocimiento tipo conceptual.

 

Introducción a la Etnografía Virtual en Facebook

Modalidad: virtual 

Duración: 4 semanas (64 horas) 

Mediador: Salomón Rivero López

Inversión: Bs. 6.800

La investigación social, sobre todo en los últimos años, reconoce la importancia de ir más allá de los datos estadísticos para el estudio de los fenómenos propiamente humanos. Por el contrario, se reconoce la realidad biológica, psicológica, social, cultural y espiritual que hace que cada situación sea única. En el mismo orden de ideas, las redes sociales representan ecosistemas de interacción real y cotidiana para personas de distintas edades, culturas y condiciones sociales, por lo que su estudio no debe ser obviado dentro del entramado humano ya mencionado. En este marco, se presenta la siguiente cápsula, orientada a la vertiente investigativa virtual de mayor auge: la etnografía virtual; en una de las redes sociales con más intensa dinámica, como es el caso de Facebook. En esta cápsula se abordan los aspectos introductorios propios de la etnografía virtual, el abordaje inicial de investigación en Facebook desde la perspectiva etnográfica, así como las pautas para recabar información en contextos sociales virtuales.

  • Aspectos básicos sobre la etnografía virtual.
  • El abordaje de la realidad investigativa en Facebook.
  • Recolección de datos cualitativos en Facebook.

Marketing a través de la Red Profesional LinkedIn

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas  (20 horas)

Mediadora: Profa. Yosly Hernández Bieliukas

Inversión: Bs. 3.200

En social media existe un medio de comunicación de gran utilidad que brinda oportunidades y fortalezas en la gestión de la marca personal, comunidad, proyecto o negocio, corresponde a las redes sociales profesionales, las cuales se encuentran enfocadas a los negocios y actividades comerciales. Permiten socializar experiencias, crear grupos, asociar empresas y diferentes tipos de usuario en un área de interés común y colaboración laboral. Los usuarios en este tipo de red poseen un perfil profesional en el que describen su currículo académico y laboral, ocupación, intereses, entre otros requisitos, dentro de las más utilizadas podemos destacar a LinkedIN.

LinkedIN es una Red Profesional orientada al área de negocios, puesta en marcha en el año 2003, es la que mayor número de usuarios tiene registrados. Es muy útil para posicionar la marca personal o negocio, así como también para la búsqueda de empleo, es la red mejor y más valorada por profesionales, empresas y usuarios.

En este Curso, tendrás la oportunidad de conocer y desarrollar las competencias, estrategias y funciones requeridas para utilizar todas las herramientas, potencialidades y capacidades de LinkedIN, para promocionar, representar y desarrollar de forma eficiente y eficaz tu negocio, marca personal, comunidad o proyecto.

 

Producción Tecnopedgógica de Objetos de Aprendizaje de Contenidos Abiertos

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas  (20 horas)

Mediadora: Profa. Yosly Hernández Bieliukas

Inversión: Bs. 3.200

Los OA de contenidos abiertos son recursos didácticos e interactivos en formato digital, disponibles libre y gratuitamente de forma abierta, desarrollados con el propósito de ser reutilizados, adaptados, editados y/o combinados para los diversos ambientes de enseñanza y aprendizaje. Se caracterizan, por la introducción de información auto descriptiva expresada como los metadatos. En su concepción, diseño, desarrollo y evaluación, es importante considerar los aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción humano computador, involucrados, en vista de que se tiene un producto educacional y de software al mismo tiempo. El presente curso va dirigido a todas aquellas personas relacionadas en el diseño, producción, evaluación y uso de los OA de contenidos abiertos de calidad.

 

Creación y manejo de cursos en línea con Eliademy

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas  (20 horas)

Mediadora: Dra. Teadira Pérez (ULA)

Inversión: Bs. 3.200

El objetivo de este curso es ofrecer a los participantes una herramienta fácil y gratuita para el manejo efectivo de cursos en línea: Eliademy. Esta herramienta te permitirá organizar tu contenido utilizando materiales multimedia, crear foros de discusión, asignar tareas y evaluar. Dirigido a: Personas interesadas a crear y manejar sus cursos en cualquier contexto.

  • Creación y manejo de cursos en línea.
  • Lineamientos para la creación y desarrollo de foros.
  • Lineamientos para la creación de contenido.
  • Manejo efectivo de la herramienta.

 

Diseño y creación de websites con Jimdo

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas  (20 horas)

Mediadora: Msc. Jimena Pérez (ULA)

Inversión: Bs. 3.200

Al finalizar el curso el participante podrá Generar su propia página web o tienda virtual, agregar widgets, utilizando la herramienta Jimdo para  ser usados con fines comerciales, educativos y de divulgación de información

  • Definición y características de una pagina web
  • Arquitectura de la información
  • Usando la herramienta de autor: Jimdo
  • Trabajando con Jimdo

Fundamentos de la Comunicación Científica

Modalidad:  virtual 

Duración: 2 semanas  (20 horas)

Mediador: Madian González Silva

Inversión: Bs. 3.200

La comunicación científica se presenta como una competencia investigativa de suma importancia que consiste en expresar resultados de un proceso de investigación. En gran medida, el impacto de nuestras investigaciones dependerá de las habilidades para presentar en forma clara y precisa nuestras ideas considerando los fundamentos del discurso científico. Asimismo, se ha convertido en una necesidad la gestión de los canales de comunicación, tanto los tradicionales como los alternativos, derivados de la Web social, que permitan generar sistemas de interacción y participación activa en la producción de conocimientos científicos,  configurando estructuras innovadoras de comunicación.

  • La comunicación científica: Concepto. Características. Tipos y formas. Importancia.
  • El texto científico. Características. Rasgos Lingüísticos.
  • Canales de comunicación científica. Tipos. Características

Iniciando el 22 de Agosto 2016

Desarrollo de formularios con Google Forms

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas  (20 horas)

Mediadora: Msc. Jimena Pérez (ULA)

Inversión: Bs. 3.200

Al finalizar el curso el participante podrá Generar un formulario, encuesta, examen, utilizando la aplicación de Google Form para  ser usados con fines comerciales, educativos y de divulgación de información. 

  • Definición de un formulario
  • Ventajas del uso de un formulario
  • Campos que se le pueden añadir a un formulario
  • Creación de un formulario con Google Form
  • Compartir un formulario
  • Gestión de respuestas
  • Gestión avanzada 

 

Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica

Modalidad: virtual 

Duración: 2 semanas   (20 horas)

Mediador: Madian González Silva y Salomón Rivero

Inversión: Bs. 3.200

En todo proceso de investigación, una vez que se decide la realidad de estudio a abordar, es de suma importancia definir la forma de abordarla, es decir, el procedimiento metódico a seguir para lograr dar respuesta a las inquietudes planteadas. A partir de ello se propone el presente curso el cual tiene como principal propósito orientar y acompañar en la delineación de una ruta metodológica a partir de los criterios que orientan el proceso de la investigación científica.

  • Teoría del Conocimiento
  • Enfoques Epistemológicos y Estilos de Pensamientos
  • Métodos de Investigación (Positivistas, Interpretativos y Sociocríticos)
  • Sujetos de Estudio
  • Técnicas e instrumentos
  • Validez y Confiabilidad

Tomado del sitio web http://www.cieteula.org/