El 15 de noviembre será la Prueba Psicológica de Medicina

La Prueba Psicológica de Medicina será el próximo 15 de noviembre de 2016, así lo informó el profesor Gerardo Tovitto, decano de esta facultad. El proceso de inscripción será del 10 al 30 de octubre de 2016 para todos los jóvenes que deseen ingresar en la carrera de Medicina, pero especialmente para aquellos estudiantes que han sido asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) más los de la población flotante.

La logística para la realización de la prueba, ya está conformada. Aproximadamente 40 personas calificadas para el cuido de estas evaluaciones ya están preparadas, así mismo, la planta profesoral de apoyo a la prueba ya está dispuesta. La Secretaría de la Universidad de Los Andes (ULA) se ha encargado de colaborar y brindar el respaldo logístico y óptimo a la Facultad de Medicina, para la aplicación de esta prueba psicológica que es de gran relevancia.

Destacó el decano que es igualmente importante que los jóvenes comprendan que la inscripción en Medicina de los estudiantes que aprueben la evaluación psicológica será de acuerdo con el año respectivo que les corresponda. Al respecto dijo: “el hecho de que presenten la evaluación y aprueben, no quiere decir que van adelantar su inscripción. Se inscribirá al grupo del año 2016 cuando les corresponda, a los del año 2015 de igual manera y algunos de 2014 que han quedado rezagados a su inscripción de igual manera cuando les corresponda. Esto será establecido según las normas y se publicará por la administración de la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae)”.

Para mayor información pueden ingresar a la página web de la Facultad de Medicina: http://www.ula.ve/medicina/ en la que se publicará constantemente las informaciones al respecto. También pueden hacerlo por la página web de la Ofae: http://www.ula.ve/ofae/ en la que los aspirantes pueden conocer todo los procesos de inscripción y admisión estudiantil.

Categorías: