#EstudianteNoTeVayas: campaña de Daes contra la deserción estudiantil

Asamblea General del Personal de la Daes ULA

Reunidos en Asamblea General, el personal profesional,  técnico y obrero de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) de la ULA, como dependencia cuya finalidad es velar por el bienestar estudiantil, analizó la difícil situación que afecta a los estudiantes universitarios, especialmente aquellos que provienen del interior del estado o de otras regiones, como la es la de la alta deserción estudiantil, debido a que la mayoría de esos estudiantes no  pueden cubrir los gastos de vivienda,  comida, transporte, entre otros, según señaló Marcos Pino, director de la Daes.

Durante la asamblea, el personal acordó la realización de una campaña de apoyo al estudiante, la cual iniciará con un censo que permita la recopilación de datos precisos para la búsqueda de alternativas que salven la formación académica estudiantil. En ese sentido, invitan a todos aquellos estudiantes que estén pensando abandonar la universidad, a acudir a la Daes para buscar soluciones, ya que la razón de ser de la universidad son sus estudiantes.

“Durante la primera semana laboral, luego de las vacaciones, hemos atendido gran cantidad de jóvenes que se retiran de la universidad al no poder cubrir los costos de vivienda, ni comida.  A ello se suma el alto porcentaje de estudiantes que, aun cuando han sido asignados por la Opsu, no se presentan para iniciar su carrera. Por ello tomamos la iniciativa de recolectar esta información para llevarla a las instancias que sean necesarias bien sea el Consejo Universitario, el Gobierno Nacional o instancias internacionales para, juntos,  buscar soluciones a la deserción estudiantil”, dijo Marcos Pino.

La campaña #EstudianteNoTeVayas será desarrollada, inicialmente, en la sede de la Daes, ubicada en la Vía Los Chorros de Milla,  antiguo Ciclo Básico, al lado del comedor Los Chorros, a ella se sumará todo el personal de ésta y otras dependencias universitarias y su inicio formal será anunciado por los medios de comunicación y  sus redes sociales Twitter @daesula, Facebook Daes ULA y Vzla.Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770