Embajada de la India ofrece becas para estudios universitarios

Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales (Diori), informa a la comunidad ulandina que la Embajada de la India en Venezuela está ofreciendo 4 becas para cursar estudios de pregrado, postgrado, maestría y doctorado en Universidades Indias. Estas becas estarán cubiertas por el Esquema Cultural General de Becas (GCSS) del Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR), y tendrán inicio a partir del año académico 2017-2018.

Dijo la directora que en ocasión de la toma de posesión del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), por parte de Venezuela, el Gobierno de la India decidió otorgar las mencionadas becas que cubren todos los gastos a excepción del boleto aéreo. Vale destacar que los estudiantes que sean seleccionados tendrá la oportunidad de contar con una beca completa que comprende: gasto de matrícula, alojamiento, gastos médicos, asignación para contingencias, entre otros.  

Finalmente la directora de Diori informó que los estudios en Medicina no están cubiertos por el esquema GCSS y en razón de ello invitó a los estudiantes interesados en estos estudios a contactar directamente a la Embajada de la India en Venezuela, ubicada en Caracas, por el número telefónico: 0212-2857887 o por el correo electrónico: pic.caracas@mea.gov.in. Agregó que los interesados en dichas becas también pueden postularse y ampliar la información ingresando al enlace web: http://iccr.gov.in/content/general-scholarships-gcss en el que se encuentra la planilla de aplicación. Igualmente pueden obtener más información sobre los cursos bajo el esquema GCSS en la siguiente dirección: http://www.iccr.gov.in/sites/default/files/Application%20form,%20Check%20List-%20Enclosures%202016-17_1.pdf.

Categorías: