Causa Rosa inició el despistaje de cáncer de mama en Camiula

 

La Dra. Breyda Araque, escucha las inquietudes de cada paciente y las orienta sobre los cuidados preventivos del cáncer mamario. Foto: Anny Maldonado.

Este lunes 17 de octubre de 2016 se dio inicio al despistaje de cáncer de mama en el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula). Desde las 2 de la tarde la doctora Breyda Araque, especialista en Mastología, recibió a mujeres que fueron llegando a la consulta; luego de esta evaluación la radiólogo del Camiula, la doctora Ana Marisol Rondón, procede a realizar ultrasonido mamario operativo de pesquisa.

Vale destacar que este operativo es organizado por la fundación “Causa Rosa” para mujeres de muy bajos recursos mayores de 40 años y que no pertenezcan a la población ulandina y se estará desarrollando hasta el próximo 21 de octubre de 2 a 5 de la tarde.

Resaltó la Dra. Araque que una vez cumplidos los 40 años, es importante que las mujeres se realicen una pesquisa preventiva contra el cáncer de mama porque es a partir de un examen, realizado por el médico especialista, que se puede detectar un tumor antes de que sea tangible o que aparezca algún otro signo anormal, como por ejemplo un cambio en la piel del seno o en el pezón. El descubrimiento precoz permite un tratamiento a tiempo y ofrece mayores posibilidades de curación.

 

La Dra. Marisol Rondón, realiza exhaustivamente el ultrasonido de mama para descartar algún tumor.Foto: Anny Maldonado.

 

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)

 

Categorías: