Con importante participación se iniciaron diplomados en el municipio Guaraque

A cargo de la Universidad de Los Andes

Con estas actividades la Universidad de Los Andes inicia, académicamente, sus actividades en el municipio Guaraque.

Con los diplomados en Recursos Humanos y Secretariado Computarizado Bilingüe, la Universidad de Los Andes, Núcleo Valle del Mocotíes, dio inicio en el municipio Guaraque a estos estudios, cumpliendo lo anunciado por el rector Mario Bonucci de brindar, a esta región merideña, todo el apoyo académico, para que en los próximos días se establezca su propia extensión universitaria.

Así lo dio a conocer la jefe de Investigación y Postgrado del mencionado núcleo, Raquel Márquez, quien siguiendo directrices del decano vicerrector José Rafael Prado, el pasado sábado 22 de octubre se dio inicio a los diplomados, los cuales contaron con una nutrida asistencia de habitantes de las diferentes comunidades del municipio Guaraque.

El diplomado de Recursos Humanos se inició con el módulo de  Desarrollo Humano, a cargo de la profesora Argelia Gutiérrez, y el diplomado en Secretariado Computarizado Bilingüe se realiza en el módulo de Correspondencias Comerciales y está a cargo de la profesora Any Pereira. “Ambas profesionales tienen amplia experiencia en la docencia y nos brindan su apoyo cada quince día en el municipio Guaraque”, dijo Márquez.

Este sábado 22 de octubre se dio inicio a los diplomados en Recursos Humanos y Secretariado Computarizado Bilingüe.

Agradeció la informante el apoyo del alcalde Félix Rosales y su equipo de trabajo, de las directoras de las instituciones educativas: Liceo Bolivariano Guaraque y la Escuela Bolivariana Estado Aragua, personal de las radios Jornalera 88.5 FM de Guaraque y Uribantina 104.7 FM de Pregonero, “De esta manera nacen y se fortalecen las instituciones en los municipios y aspiramos en los próximos días contar con unos espacios cónsonos para el desarrollo de estos estudios como los de pregrado”.

Para concluir, dijo la profesora Márquez que en el municipio Guaraque continúan abiertas las inscripciones para los diplomados en Producción en Radio e Investigación Educativa y para la maestría en Administración Educacional, además se está realizando un censo con respecto a lo que sería la primera carrera de pregrado. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125