La ULA iniciará actividades en Zea con clase magistral de Germán Duque Corredor

El pasado 17 de octubre inició, con una participación de 180 estudiantes, el propedéutico integral por medio del cual se seleccionará a los jóvenes que estudiarán el Técnico Superior en Forestal en la población de Zea, extensión del Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes (NUVM). Quienes resulten seleccionados luego de realizado el propedéutico iniciarán oficialmente sus clases, en la población de Zea, el día 8 de noviembre con una disertación del Dr. Germán Duque Corredor, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, de padres zedeños y quien ofrecerá una clase magistral la cual girará en torno al Desarrollo Sustentable en Mérida y Venezuela. Así lo informó el profesor Rafael Prado Pérez, vicerrector decano del NUVM.

[caption]

Profesor Rafael Prado Pérez,  manifestó que el operativo se estará realizando con los médicos adscritos al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes.

[/caption]

Agregó el profesor Prado Pérez que también tienen previsto, para los días 28 y 29 de octubre, la apertura oficial de un diplomado en la población de Guaraque como parte de la labor de extensión académica de la ULA a través de la Dirección de Extensión, coordinada por el Profesor Juan Carlos Rivero y del Núcleo Universitario en convenio con la alcaldía de esa región, que además incluirá un operativo médico quirúrgico, así mismo se estarán impartiendo charlas y cursos que tienen que ver con la parte de formación y de prevención de enfermedades comunes, tales como el VIH, embarazo precoz, entre otras.

[caption]

En enero del 2017 el NUVM estará posesionado académicamente en los diferentes municipios del Mocotíes, mediante el trabajo en conjunto con la Direccion de Extension de la ULA, a cargo del profesor Juan Carlos Rivero

[/caption]

Habló asimismo de un convenio con la alcaldía de Bailadores por medio del cual iniciaron ya el curso introductorio para el doctorado en Pedagogía, el cual se ofrece en convenio con el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira en el que están participando unos 60 profesionales universitarios, de los cuales se seleccionarán entre 20 a 25 personas máximo para realizar este doctorado. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.

En la bella poblacion de Guaraque, la Universidad delos Andes se hara presente este 28 y 29 de Octubre.