Huelguistas ULA continúan recibiendo apoyo

Estudiantes y profesores ulandinos se presentaron en el Rectorado, para presionar al Ministro de Educación y al Gobierno Nacional un presupuesto universitario justo. (Fotografía: Ramón Pico) Estudiantes y profesores ulandinos se presentaron en el Rectorado, para presionar al Ministro de Educación y al Gobierno Nacional un presupuesto universitario justo. (Fotografía: Ramón Pico)

 

Estudiantes y profesores de la Facultad de Odontología se hicieron presentes este lunes 10 de junio, en el Rectorado de la Universidad de Los Andes, con el fin de apoyar y darles aliento a los bachilleres que se encuentran sin ingerir alimentos desde hace 143 horas en reclamo de un presupuesto universitario justo y digno.

Juan Pablo Pérez, profesor de la Facultad de Odontología, manifestó que esta protesta en apoyo fue denominada “El Guantazo”, pues sus intenciones es concientizar y hacer ver a los merideños la actual crisis universitaria por la que atraviesa la institución andina. “Vendremos continuamente a solidarizarnos con estos estudiantes que ya tienen más de 5 días en huelga de hambre, nuestro deber es apoyarlos porque esta es una lucha de todos”.

Expresó también que en los próximos días se estarán manifestando pacíficamente en las calles de Mérida con cantos, pancartas y cadenas humanas para concientizar a la comunidad así como lograr captar la atención del Ministro de Educación Universitaria en aras de conseguir un beneficio socioeconómico justo para los profesores, empleados y obreros de la ilustre universidad, al igual que unas justas reivindicaciones estudiantiles.

El sacerdote Ángel Márquez oró por la paz del país y al mismo tiempo se dirigió a los entes gubernamentales que se pongan de acuerdo y depongan la medida que viene paralizando a las casas de estudios venezolanas. (Fotografía: Ramón Pico) El sacerdote Ángel Márquez oró por la paz del país y al mismo tiempo se dirigió a los entes gubernamentales que se pongan de acuerdo y depongan la medida que viene paralizando a las casas de estudios venezolanas. (Fotografía: Ramón Pico)

Luego de entonar una serie de cantos, se inició una eucaristía en el lobby del Rectorado, celebrada por el sacerdote Ángel Márquez, quien oró durante varios minutos por los huelguistas y el país entero; igualmente estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación se hicieron presentes, para orar y pedir a Dios que cesen los problemas universitarios y que logren una pronta solución que favorezca a todos. La ceremonia culminó con la bendición de Dios y un rociado de agua bendita a todos los presentes, en especial a los valientes bachilleres que se encuentran en protesta.

Finalmente el bachiller Daniel Briceño, estudiante de la Facultad de Derecho, se incorporó también a la huelga de hambre para apoyar a sus compañeros en esta lucha por la universidad, manifestó Briceño que los estudiantes no se dejarán derrumbar por ningún gobierno y que continuarán en protesta activa y pacífica en pro de un presupuesto universitario digno para esta casa de estudio que lleva más de 200 años brindando educación a miles de bachilleres.

Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.

Categorías: