Maestría en Museología inicia sus actividades en la Facultad de Arte

La decana de la Facultad de Arte, profesora Nory Pereira Coll, informó que la maestría en Museología, al ser producto de un convenio interinstitucional, contará con la participación de profesores de la ULA, así como de la Universidad Francisco de Miranda y de la Fundación Museos de Venezuela (Archivo Prensa ULA)

** A partir de este primero de noviembre de 2016 la Facultad de Arte, de la Universidad de Los Andes, abre sus puertas a los estudios de cuarto nivel en convenio con la Universidad Francisco de Miranda

A partir de este primero de noviembre de 2016, la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes estrena su primer programa de postgrado junto con la Universidad Francisco de Miranda, institución con la cual suscribió un convenio académico para ofrecer, a los profesionales del arte, la posibilidad de obtener conocimientos de cuarto nivel en Museología.

En tal sentido, la profesora Nory Pereira, decana de la Facultad de Arte de Universidad Los Andes, expresó su complacencia por la cristalización de este convenio que permitirá dictar, en la Universidad de Los Andes, la maestría en Museología, estudios de cuarto nivel que, debido a que surge de un acuerdo interinstitucional, permitirá la movilidad de programas y personas, en especial de las artes, dado que en el país son escasos los postgrados en el área.

“La maestría en Museología lleva tiempo funcionando dentro de la Universidad Francisco de Miranda, pero este martes primero de noviembre se dejó formalmente instalado el programa académico en la Universidad de Los Andes con los integrantes de la primera cohorte, que fue conformada tras una ardua selección que contó  con muchos participantes, dada la receptividad que tuvo esta oferta de estudios de cuarto nivel, por lo que me siento satisfecha”.

De igual manera, la decana de la Facultad de Arte indicó que así como han firmado convenio con la Universidad Francisco de Miranda, estiman hacerlo con otras instituciones de educación superior del país, ya que esperan cubrir todas las áreas del conocimiento artístico, quedando pendiente solo con Artes Escénicas debido a que en el país no existen postgrado que permitan el avance a sus egresados.

Dijo que el postgrado en Museología permitirá a los profesionales una posibilidad de ascenso social y académico ya que les abre oportunidades en esa área para acceder a fuentes de trabajo en gerencia cultural, gerencia de museos, curaduría, entre otros, ofreciéndole un nuevo panorama especializado a los egresados de la Facultad de Arte a quienes, en primer lugar, está dirigido el postgrado, así como a los artistas plásticos con licenciatura. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

 

Categorías: