Recursos asignados por el C.U. al Cdchta no cubrirán todas las solicitudes de sus usuarios

Durante la última sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, realizado el pasado lunes, fueron asignados al Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta,  1,2 millones de bolívares para gastos de funcionamiento, recursos que lamentablemente no cubren el grueso número de solicitudes ya realizadas ante el Cdchta que alcanzan los 4,5 millones.

Alejandro Gutiérrez, Coord. Gral. Cdchta ULA

En este sentido, el profesor Alejandro Gutiérrez, Coordinador General del Cdchta, ofreció el balance nada positivo, con respecto a la insuficiencia de recursos para atender a todos los usuarios que ya han hecho sus solicitudes y que están sujetas a disponibilidad  presupuestaria.

“La situación financiera del Cdchta es muy difícil y en estos momentos tenemos solicitudes cuya aprobación depende de la disponibilidad presupuestaria. En total las solicitudes que ya se han hecho, alcanzan los 4,5 millones de bolívares y los recursos que hasta ahora tenemos producto de la distribución de estos recursos adicionales, corresponde sólo a 1,2 millones, por lo que será imposible cubrir la totalidad de dichas solicitudes”, explicó el profesor Gutiérrez.

Destacó que la información no es positiva, pero lamentablemente los recursos asignados no son suficientes para cumplir con todas las solicitudes, por lo que se procederá a realizar los pagos, cumpliendo el estricto orden de llegada de las solicitudes,  mientras que las que queden pendientes, deberán esperar la cuota presupuestaria 2017.

Es propicio recordar a los usuarios del Cdchta que la fecha establecida para el cierre administrativo de la Universidad de Los Andes es el venidero 18 de noviembre.