Encapuchados armados impiden asamblea de estudiantes en Farmacia ULA

La asamblea sobre la realidad de país que los estudiantes adscritos a la facultad de Farmacia y Bioanálisis de la universidad de Los Andes tenía  pautada para este miércoles 2 de noviembre, fue saboteada desde tempranas horas de la mañana por grupos encapuchados.

Esta versión fue  ratificada por  el dirigente estudiantil, Carlos Ramírez, del Movimiento 13 de Marzo quien informó vías redes sociales  sobre las intenciones de estos grupos violentos.

Otras versiones, aluden a que la toma de esta dependencia universitaria se efectuó desde horas de la noche del martes 1 de noviembre. Se conoció que el equipo de trabajadores de vigilancia fueron “conminados” a salir del lugar y abandonar sus lugares de trabajo por parte de estos grupos.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios que la toma de estos espacio atenta contra el normal desarrollo de actividades  académicas y las libertades que tiene los ciudadanos de reunirse para debatir sobre la crisis actual de Venezuela. “ La movilización de calle debe continuar, la intención no debe verse como división, la calle es una expresión más” ratificó.

Lo cierto es que los diferentes medios a nivel nacional e internacional colocaron en la palestra informativa este caso, que no puede ser catalogado de aislado por ser un elemento interviniente en los actuales acontecimiento de “Diálogo” que buscan salidas al caos constitucional. Las autoridades regionales tienen la responsabilidad de actuar para salvaguardar, tanto los bienes de la Universidad, los derechos de los estudiantes al estudio, como los derechos ciudadanos plasmados en la CRBV.