Delegación de la Apula buscará el mayor número de preseas en los XVII Junapuv 2016

Directiva de la Apula entrega la bandera de la delegación al profesor abanderado Juan Díaz.

Tras dos años de ausencia, la delegación de la Apula participará en los Décimo Séptimos Juegos Deportivos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela (XVII Junapuv 2016) a disputarse en la ciudad de San Felipe,  estado Yaracuy entre el 22 y 27 de noviembre, con un total de 130 atletas entre ambos sexos quienes jugarán en todas las disciplinas de este encuentro deportivo nacional.

El presidente de la Apula, Virgilio Castillo, señaló que gracias al esfuerzo sostenido del secretario de deportes de la asociación, profesor René Viloria, se logró atender el compromiso del gremio profesoral con los deportistas, en no ausentarse en este importante evento deportivo nacional como en anteriores ocasiones.

“Hemos cumplido con la delegación de 130 atletas que va a asistir en diferentes disciplinas a este encuentro nacional (…) hemos hecho un esfuerzo importante desde la Apula con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo ULA y de la OPSU para que nuestra delegación participe en este evento”, resaltó Castillo al tiempo de significar de que el gremio de profesores continúa apoyando el deporte a pesar de las duras circunstancias que atraviesa el país.

De igual forma el presidente de la Apula resaltó la necesidad de fortificar el deporte en las competencias nacionales, de manera que los profesores atletas compitan y vean el fruto de su esfuerzo luego de tantos años de preparación, “por ello, los felicitamos y les deseamos que a través de su abanderado, representen de la mejor manera a la Apula y a la Universidad de Los Andes, como siempre lo han hecho”, sostuvo.

Por su parte el profesor René Viloria indicó que los 130 atletas participarán en bolas criollas (masculino y femenino), dominó (masculino y femenino), futbol campo (ocho jugadores), futbol sala, softbol (mayores y menores de 45 años), baloncesto, scrable, ajedrez, caminata y carrera (12 kilómetros).

Finalmente Viloria informó que toda la logística (transporte, uniformes, alojamiento y alimentación) está cubierta en un 100 por ciento y destacó que el profesor abanderado es Juan Díaz de la Facultad de Ciencias quien participará en las disciplinas de carrera y ajedrez. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).