Entregaron Orden “Luis María Ribas Dávila” a estudiantes del NURR

Fedra Crisneibi López Ruza, recibió la Orden “Luis María Ribas Dávila” como mejor promedio en la carrera de  Educación Mención Lenguas Extranjeras, en el nivel inicial (Foto: Alfredo Zambrano)

***94 alumnos que cursan las diferentes carreras recibieron la distinción que otorga la Universidad de Los Andes en reconocimiento al alto rendimiento académico

En reconocimiento al rendimiento académico, entregaron la Orden “Luis María Ribas Dávila” de la Universidad de Los Andes, a 94 estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Una vez culminada la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el padre Carlos Valero, Vicario de la comunidad de Tres Esquinas de Pampanito, se inició el acto, que  estuvo presidido por  el vicerrector-decano, Hebert Lobo; la coordinadora Académica, Silvana Cardozo; el coordinador de Secretaria Efrén Pérez Nácar y el coordinador de Extensión y Cultura, Alejandro Márquez;  a quienes le acompañaron del Consejo de Núcleo Johana Falcón, representante de los egresados; y Francisco Balsa, representante estudiantil, entre otros miembros de esta instancia.

Al igual que el año pasado, le correspondió las palabras en representación de los homenajeados a Alex Omar Echeverría Artigas, estudiante de economía, con el promedio más alto del grupo, quien expresó su alegría por estar nuevamente dirigiéndose a la comunidad universitaria y agradecimiento a los padres,  la familia, los profesores y compañeros por ayudar a quienes lograron alcanzar la meta; y en particular al equipo vicerrectoral por “hacer un poco más amable a la universidad”.

Alex Omar Echeverría Artigas, estudiante de Economía, por segundo año consecutivo ofreció el discurso como mejor promedio académico en la ULA-NURR (Foto: Alfredo Zambrano)

Aunque logró el promedio más alto, aseguró que ello es sólo el resultado de un mayor número de décimas que otorga un sistema ponderado, pero  que hay estudiantes con promedio de 12 que también tienen un mérito,  porque existen factores, como dificultades económicas, problemas en el hogar, entre otros que afectan en el rendimiento.

“Calificar a las personas en medio de una crisis es más difícil que un periodo estable… Pero tenemos nuestro mérito por mantener nuestros promedios estables… Muchos de los que estamos aquí hemos tenido una mejor formación académica y estos son los resultados”.

Como acreedor de la Orden “Luis María Ribas Dávila” propuso crear una Asociación entre quienes la han recibido para de una manera conjunta canalizar propuestas e ideas en función de “poner en marcha al país”, para que “cuando Venezuela abra la mirada al mundo no estemos obsoletos”.

Seguidamente, el Vicerrector-Decano del NURR entregó la Orden “Luis María Ribas Dávila”, a cada uno de los jóvenes que integraron la lista de los 94 homenajeados por su alto rendimiento académico, quienes recibieron los aplausos y reconocimiento de la multitud presente en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”.

Las palabras finales, estuvieron a cargo del Dr. Hebert Lobo, quien calificó la actividad como el acto académico más importante en la institución con motivo del Día del Estudiante Universitario, cuya fecha central fue el pasado lunes 21.

“Es un reconocimiento a los estudiantes, a la razón de ser de la universidad. Esta distinción no es cualquier cosa, tiene un reconocimiento académico; esta credencial es un mérito para ingresar como profesor en esta universidad o cualquier otra del país… Los felicito y felicito a sus familias porque este es un logro de esa gran empresa familiar porque las circunstancias nos obliga que se así, que todos nos involucremos, padres, hermanos, primos, amigos, para lograr las metas en la formación profesional”.

En su intervención se refirió a los hechos históricos en el que los estudiantes han tenido un rol fundamental, a las dificultades que presenta el país, a los proyectos del NURR, a las acciones que pretenden “empañar” actos académicos trascendentales como éste y que “agreden a nuestra universidad”, como los cometidos por encapuchados con secuestro de vehículos, mientras se cumplía con el evento.

Al igual que el bachiller Alex Omar Echeverría Artigas, el Dr. Hebert Lobo, motivó a los allí presente a continuar contribuyendo para ser cada día una mejor universidad.

Como cierre del acto, el niño Gabriel García, quien se encargó de interpretar el Himno Nacional y el Himno del Estudiante, captó la atención y los aplausos de los presentes con su canto de Alma Llanera. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).

Parte de los 94 estudiantes que recibieron la Orden “Luis María Ribas Dávila” de la ULA (Foto: Alfredo Zambrano