Periodistas celebraron 25 años de graduados

En 1991 egresó, del Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” del Estado Táchira de la Universidad de Los Andes (ULA), la vigésima quinta promoción de Licenciados en Comunicación Social. Hoy 25 años después, los integrantes de la mencionada promoción, se reunieron en el Paraninfo universitario para conmemorar la ocasión y rememorar tiempos de juventud y estudio.

Este acto contó con la presencia del rector de la ULA, profesor Mario Bonucci; la vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig y Ramón González Escorihuela, fundador de la carrera de Comunicación Social y padrino de la promoción, quienes conformaron el presidio.

Las palabras en representación de los graduandos estuvieron a cargo de Johnny Ozalh, Licenciado en Comunicación Social. En sus palabras Ozalh dijo que observar de nuevo el paraninfo de la ULA, era recordar su mármol y visualizarlo tan intacto como lo era hace 25 años atrás. Con respecto al periodismo de hoy en día dijo que por los tiempos tumultuosos, cibernéticos y globales que vive el periodista, éste es atraído por la fama periodística y la polémica informativa lo cual puede generar vacuos profesionales sino hay ética y moral.

También comentó el orador de orden, que recordaba cómo hace 25 años los estudiantes solían llegar a clases con su máquina de escribir; equivocarse al escribir significaba cambiar la hoja y comenzar de nuevo a redactar, los jóvenes que ahora estudian comunicación social no imaginan ni viven algo así. “Eso es algo que caracteriza a la época, pero también nos dio fortaleza, y es esa fortaleza la que la juventud actual tiene que rescatar”, dijo Ozalh para concluir sus palabras.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA) Fotos: Lánder Altuve.