Facultad de Medicina ULA sigue preparando a los administradores de la salud pública en el país

Con gran satisfacción la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, acompañó al ciudadano rector de la mencionada institución, Dr. Mario Bonucci Rossini, en la entrega de los certificados del Curso Medio de Salud Pública, cohorte Mérida, de la Facultad de Medicina.

Veintiún profesionales de la Medicina se dieron cita el pasado miércoles 24 de noviembre de 2016, a las 9 de la mañana, en el Paraninfo universitario para recibir dicho certificado que los acreditan como nuevos gerentes de la salud pública venezolana.  El curso los dotó de las herramientas necesarias para brindar una buena atención médica y enfrentar la grave situación que padecen los centros de salud del país, debido a la escasez de medicamentos y equipos.

La Dra. Aixa Kenya Díaz Parra, médico cirujano, quien ofreció el discurso de orden en nombre de sus compañeros  graduandos, dijo que la formación recibida de los profesores del curso los compromete a ejercer una administración de salud con responsabilidad y ética. Agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina y a las autoridades universitarias por la implementación de estos estudios que brindan la oportunidad de la actualización de los conceptos médicos.

El ejercicio de conducir la administración de centros de salud pública venezolanos requiere de un gran dominio de liderazgo; que solo es adquirido con estos estudios, como los del Curso Medio de Salud Pública que son ofrecidos por la Facultad de Medicina de la ULA desde hace muchos años y con excelentes resultados.

Es importante destacar que en el acto también estuvieron presentes, el decano de Medicina, Dr. Gerardo Tovitto; Gustavo Alcántara, coordinador de Docencia y Extensión de la Facultad de Medicina; la profesora María Arnolda Mejías, jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social, y la profesora Lilia Vergara, madrina de la promoción. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).