Publicación Ciencia e Ingeniería reconocida en premiación de Revistas Científicas ULA

Tres reconocimientos le fueron entregados a la Facultad de Ingeniería por la revista Ciencia e Ingeniería. (Foto cortesía de la ORI Ingeniería)

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Rubén Darío Chacón, manifestó su beneplácito por el reconocimiento otorgado a la publicación digital Ciencia e Ingeniería, en el acto de premiación que se organizó en la primera jornada del Festival de la Revista Científica.

En el evento efectuado en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se entregaron estos reconocimientos a los docentes e investigadores universitarios que realizan sus publicaciones en las revistas existentes dentro de la institución andina, alojadas el el repositorio institucional SaberULA.

“En esta oportunidad quiero felicitar a la profesora María Teresa Celis, editora de la revista Ciencia e Ingeniería, por tres distinciones obtenidas en esta premiación que organiza SaberULA. En primer lugar, se encuentra un reconocimiento por la incorporación en el Emerging Source Citation Index, una importante base de datos de publicaciones científicas en el mundo. También se entregó el reconocimiento al segundo lugar de número de descargas de la plataforma SaberULA y un tercer lugar como mejor promedio de descargas de la plataforma mencionada”, informó Chacón.

Agregó el Decano de Ingeniería que estos resultados demuestran una vez más el enorme esfuerzo y la dedicación de los docentes universitarios de la facultad que representa, cuyos trabajos de docencia, investigación y extensión, son plasmados en la revista Ciencia e Ingeniería, cuyo sitio web es http://erevistas.saber.ula.ve/cienciaeingenieria

En otros logros obtenidos por la facultad, Rubén Darío Chacón extendió sus felicitaciones al equipo del Laboratorio de Sistemas Discretos, Automatización e Integración (LaSDAI), por su participación y un tercer lugar en una de las modalidades de las competencias nacionales de robótica USBBots, conquistada a principios de este mes.

Mejorar la vigilancia

Por otro lado, el Decano de Ingeniería de la ULA realizó un balance de lo tratado en la sesión del Consejo de Facultad durante la mañana de este miércoles, sobre el tema de la inseguridad, problemática que se ha registrado con mucha intensidad en los espacios universitarios en los últimos días. Allí recordó la terrible experiencia presentada la semana pasada en el robo masivo en una de las aulas del Postgrado de Química por dos hombres armados.

Al respecto indicó que llegaron a varias conclusiones, dentro de las cuales destaca que se le hará una solicitud al Consejo Universitario para hacer unas modificaciones al sistema de vigilancia. Aunque, para estos cambios se requiere un costo, al pensar en un modelo de vigilancia privado, también se prevé tomar en cuenta los mecanismos auto gestionados por la facultad con el objeto de mejorar esta difícil situación de inseguridad social. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Chacón indicó que además de las noticias positivas conquistadas por Ingeniería ULA, el tema de la inseguridad volvió a ser ampliamente discutido en el Consejo de Facultad. (Foto cortesía de la ORI Ingeniería)