Ingeniería y Odontología comparten honores en finales del baloncesto masculino y femenino en Interfacultades ULA 2016

El equipo masculino de baloncesto de Ingeniería fue superior al de Humanidades y conquista el campeonato de los Interfacultades ULA 2016. (Foto: Ramón Pico)

Con una amplia ventaja el equipo de baloncesto masculino de Ingeniería derrotó al de Humanidades y Educación 88 por 67 puntos y conquistó el título de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, en una final disputada este martes 6 de diciembre en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera.

El equipo de los futuros ingenieros demostró su superioridad en los dos últimos cuartos de la competición, luego de verse parejo al inicio del encuentro, para posteriormente tomar gran ventaja de su condición física y vencer de manera cómoda a su rival.

Entre los atletas más destacados del evento, pertenecientes a la facultad ganadora, se encuentran Goyo Álvarez, quien fue  el mayor anotador de los juegos con 91 puntos en la fase regular, así como Luis Avila, designado como el más valioso de la final. Por su parte, Emerson Ibarra (Humanidades y Educación) y Ronaldo Jaimes (Facijup) también destacaron como líderes individuales en tiros libres concretados y canastas de 3 puntos.

En la tercera posición del baloncesto masculino en los Interfacultades ULA, quedó el quinteto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), el cual venció 55 por 51 a la Facultad de Ciencias, en jornada disputada el pasado lunes.

El entrenador de esta disciplina, Edwins Fuentes, manifestó que se cumplió satisfactoriamente con un evento en el cual hubo una gran participación de las facultades, que estuvieron compitiendo en las canchas de la FCU y La Hechicera, a lo largo de cuatro semanas, dentro de los cuales quedaron en el podio las más fuertes, al estar conformadas por la base de la preselección de baloncesto de la ULA.

Las damas de Odontología ganaron en una final intensa a la representación de Humanidades y Educación, logrando el puesto de honor del torneo. (Foto: Ramón Pico)

Odontología se luce en el femenino

Con la participación de cuatro representaciones, el baloncesto femenino también tuvo sus Juegos Interfacultades, en un torneo corto, todos contra todos, cuyas finalistas fueron las facultades de Odontología así como la de Humanidades y Educación, favoreciendo el resultado a las primeras con un marcador de 65 por 61 puntos.

Las jugadoras más destacadas del torneo fueron Vanessa Toro (Farmacia y Bioanálisis), quien fue líder como mayor anotadora y mejor encestadora de tiros libres. Rossney Lara (Odontología) figuró como la mejor anotadora en tiros de 3 puntos, con nueve conversiones, mientras que en la gran final Kellyn López fue la jugadora más valiosa.

En su balance final, el entrenador del baloncesto femenino de la ULA, Daniel Garmendia, señaló que los resultados del torneo no suman para la tabla general del todo evento, por las normas generales de los Juegos Interfacultades, pero sirvió de gran manera como preparación puesto que allí se concentran la mayoría de las atletas estudiantes que conforman la selección de la Universidad de Los Andes, que en principios de año tendrán sus competiciones clasificatorias regionales para buscar su pase directo a los venideros Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu). (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

En el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza los ganadores recibieron la premiación como los mejores de los Interfacultades. (Foto: Ramón Pico)
Además del campeonato femenino en baloncesto, Odontología destacó con la mejor encestadora de tres puntos y la más valiosa de la final. (Foto: Ramón Pico)

Vea más imágenes de la última jornada del baloncesto masculino y femenino en los Interfacultades ULA 2016 (Fotografias: Jesús Ramón Pico)