Humanidades obtiene de nuevo el campeonato en Juegos Interfacultades ULA 2016

En el Consejo Universitario se entregaron los trofeos a las representaciones ganadoras de los Interfacultades ULA 2016. (Foto: Ramón Pico)

Con la conquista de cuatro campeonatos entre otras posiciones destacadas, la Facultad de Humanidades y Educación volvió a ganar el máximo honor de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, cuya premiación de la clasificación general del Todo Evento fue entregada a sus representantes en un momento especial dedicado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria de este jueves 15 de diciembre.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a las tres facultades que encabezaron el evento.  Manifestó que es una satisfacción compartir con autoridades, consejeros universitarios y la comunidad deportiva de la universidad, por lo que apartaron un espacio para entregar los trofeos a las representaciones ganadoras.

“Entregamos al tercer lugar a la Facultad de Ingeniería, el segundo a la Facultad de Farmacia y el primer lugar a Humanidades y Educación. Como miembro de la comunidad universitaria me siento complacido de toda esta actividad deportiva que se ha generado, de toda esta acción que ha promovido la actividad deportiva de no solamente estudiantes, sino de profesores, empleados y obreros que se involucraron”.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes ULA, hizo un balance del mayor evento deportivo en la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Por parte de la Facultad de Humanidades y Educación, la profesora Mery López de Cordero, y un grupo de estudiantes, recibieron el galardón como campeones del Todo Evento en las competiciones desarrolladas a lo largo de un mes. La representante de la facultad ganadora manifestó su satisfacción por estos resultados deportivos y felicitó a los organizadores de los juegos, porque a pesar de las dificultades económicas lograron efectuar una competición de tal magnitud.

Humanidades y Educación ganó en las disciplinas del fútbol campo masculino, fútbol sala, kickingball y voleibol femenino, además de destacadas actuaciones en las otras disciplinas para totalizar 184 puntos en la tabla general del evento. Por su parte, la segunda posición correspondió a Farmacia y Bioanálisis que sumó 102 unidades y por una diferencia de un punto la Facultad de Ingeniería quedó en la tercera casilla.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, agradeció y felicitó a todos quienes hicieron posible el éxito de estos juegos y resaltó que a pesar de las dificultades económicas se logró desarrollar en un 100 por ciento. Hizo asimismo un balance técnico de la tabla de posiciones en la que valoró la dinámica y esfuerzo de los estudiantes de Farmacia para ocupar el podio de los Interfacultades.

Destacó también la significativa actuación de la Facultad de Odontología, sexta en la clasificación general, porque a pesar de tener pocos equipos inscritos, lograron estar en varias finales, además de mostrar un gran entusiasmo desde el mismo momento de la inauguración con las barras que acompañaron a sus equipos en cada una de las instalaciones deportivas en estas competencias.

Es así como 17 representaciones y mil 470 atletas volvieron a dar vida al mayor evento deportivo de la Universidad de Los Andes, que integró a la comunidad universitaria en los diferentes espacios a través del deporte, en el marco de los reconocidos Juegos Interfacultades ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El segundo y tercer lugar correspondieron a las facultades de Farmacia e Ingeniería, respectivamente. (Foto: Ramón Pico)