Comunicado del Siprula ante la nueva implementación de la empresa aseguradora presentada por el Mppeuct

A la comunidad universitaria

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), rechaza de forma categórica la decisión tomada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) al contratar de manera inconsulta ante los distintos gremios universitarios,  la implementación de una nueva empresa aseguradora (Seguros Horizonte), la cual ya ha sembrado un precedente nefasto para nuestra salud.

De igual forma nos hacemos solidarios con la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), a quienes de la misma manera  como lo hicieron con nuestro Oficina de Seguros de la ULA (OFISEULA), pretenden  arrebatarles su cobertura básica, la cual en nuestro caso fue entregada a Seguros Federal para convertir la salud de los trabajadores universitarios en un negocio redondo que se configurará en un caos.

Es importante resaltar que tanto OFISEULA como el IPP tienen y siempre han tenido las herramientas necesarias para ejecutar con excelencia un programa de  funcionamiento de la administración de los planes de salud de nuestros universitarios y su grupo familiar. Hecho que nos hace exigir al Ejecutivo Nacional la asignación de estos recursos nuevamente a OFISEULA y la no desviación de los recursos del IPP en el marco del respeto de nuestra autonomía universitaria y la propia Constitución.

Abg. Dionis Dávila G.  / Secretario General

• Lic. Raul Martinez / Secretario General NUTULA
  • TSU Jhonny Villegas / Secretario General NURR
  • Ing. René Izarra / Secretario de Organización
  • Junta Directiva Ampliada Mérida, Táchira y Trujillo.