Faces realizará Diplomado de Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos

La Cátedra de Macroeconomía, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces) invitan a la comunidad en general para que se inscriban y participen en el Diplomado de Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos, el cual se iniciará el próximo viernes 3 de febrero. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que ven una oportunidad donde otros ven un problema y estén interesadas en realizar un emprendimiento, generar un negocio o proyecto y obtener nuevos ingresos.

“Nosotros decimos en economía que frente a una crisis la persona tiene dos opciones: o se pone a llorar o vende pañuelos, nosotros queremos enseñarles cómo vender pañuelos para que justamente tengan una oportunidad de negocios, porque en estos momentos, como respuesta a esta crisis, la mejor manera es generar ingresos nuevos y alternativos para resolver los problemas que tenemos de urgencia”, indicó Douglas Ramírez, jefe de la Cátedra de Macroeconomía de la Faces.

Varios elementos se integran en estos módulos: en el primer módulo se tratará el tema del Emprendimiento de Proyectos, el cual permitirá a un emprendedor ver una oportunidad de negocios y cómo visualiza las perspectivas de éste. En los módulos siguientes se tratarán los temas de Gestión y Formulación, Estudios de Mercados, Evaluación y Localización, Aspectos Técnicos, Jurídicos y Laborales para que el proyecto sea viable, desde el punto de vista financiero legal y económico.

“El país necesita que tengamos respuestas creativas para generar oportunidades de negocios y resolver problemas de ingreso, lo cual es uno de los problemas más importantes en este momento, además de ver cómo generamos ingresos frente a la situación que está viviendo el país, por lo que tenemos que ser personas activas y creativas y así convertirnos en procreativos con miras a emprender nuevos negocios y una visión más acertada de oportunidades en el mercado”, resaltó el profesor Ramírez.

La inscripción se está realizando en el IIES, piso 3 del edificio G de la Faces en horario de oficina. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293