Apula-IPP solicitó al CU-ULA pronunciarse ante crisis de HCM de los profesores

Profesores anunciaron nueva afrenta del Gobierno en contra la autonomía universitaria

Virgilio Castillo desde el CU-ULA: “En cualquier momento también los militares querrán ser decanos y rectores”.

Durante su participación en el Consejo Universitario de este lunes 16 de enero de 2017, donde la APULA manifestó la preocupante situación con la salud de los profesores ante las pretensiones del Gobierno Nacional de controlar el HCM básico a través de empresas de seguros dirigidas por la FANB, el presidente de este gremio profesoral, Virgilio Castillo Blanco, señaló que al revisar la situación de Seguros Horizonte en el caso del estado Mérida, sólo una clínica con todos los servicios médicos, recibe las coberturas de dicha empresa aseguradora.

En este sentido, el presidente de la APULA desde la máxima instancia universitaria, calificó como una nueva afrenta por parte del Gobierno Nacional, el tratar de imponer que el HCM básico de los profesores de la ULA, esté en manos del Instituto de Previsión de la FANB.

“En cualquier momento también los militares querrán ser decanos y rectores, para que todo el presupuesto de la ULA quede en manos de ellos”, señaló el catedrático.

Castillo significó que la única clínica con todos los servicios que recibe la cobertura de Seguros Horizonte es la policlinica Santa Fe y apuntó que el 70 por ciento de la siniestralidad de la comunidad profesoral ulandina, es cubierta por el Centro Clínico de Mérida.

“El Hospital Clínico del Valle tampoco recibe coberturas de seguros horizonte, tampoco la Clínica Mérida, y lamentablemente la  Clínica Santa Fe, que es una excelente institución, no va a tener la capacidad operativa para poder resolver los problemas de salud de toda la comunidad universitaria”, continuó.

En este sentido Virgilio Castillo solicitó al Rector y a todos los consejeros universitarios del CU-ULA, en primer lugar convocar una reunión con la OPSU y que la máxima instancia ulandina se pronuncie sobre esta “flagrante violación de la autonomía universitaria que pretende despojar recursos del presupuesto de la universidad para transferírselos a una empresa de los militares, ya que es un problema que no es exclusivo del gremio profesoral sino que es un asunto inherente a la institución universitaria”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195 Foto: Leo León).