Convocatoria 2017 del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello”

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, tiene el agrado de informarles que estamos anunciando la programación de la convocatoria 2017 del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB).

Es oportuna la ocasión para recordar que, el Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB) contempla, a través de una certificación y premiación, incentivar el logro de la eficiencia y eficacia de las carreras de pregrado de la Universidad de Los Andes. Más aún, dicho Programa permite observar las debilidades y fortalezas de las carreras, mediante la evaluación de las siguientes áreas: docencia, investigación, extensión, administración académica, y percepción de los estudiantes sobre la carrera. Con esta información, se puede favorecer, estimular y corregir, de manera continua, el desempeño de los programas académicos de pregrado de nuestra Universidad, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación.

El Vicerrectorado Académico anima a los responsables de los programas de las carreras de pregrado, para que participen en la convocatoria 2017 del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello”, en el convencimiento de que los procesos de acreditación, son mecanismos idóneos que contribuyen con el desarrollo de la capacidad de administración educacional de nuestras carreras.

Por estas razones, el Vicerrectorado Académico considera oportuno hacer de su conocimiento que se lanza la convocatoria del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado Andrés Bello (PAB), tomando en cuenta el siguiente cronograma:

Inscripción y consignación de los recaudos:  16-01-2017 al 17-02-2017

Evaluación de los recaudos:  20-02-2017 al 10-03-2017

Publicación de los resultados:  13-03-2017

Recepción de las Apelaciones:  14-03-2017 al 17-03-2017

Evaluación de las Apelaciones:  20-03-2017 al 24.03.2017

Publicación de los resultados de las apelaciones:  27-03-2017

Es muy importante resaltar que el período a evaluar comprende los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Patricia Rosenzweig Levy                                           María Teresa Celis

Vicerrectora Académica                                              Coordinadora (PAB)