Disponible intercambio estudiantil para la Universidad de Hradec Králové-República Checa

La Universidad de Hradec Králové (UHK), de la República Checa, está ofreciendo el proceso de aplicación de intercambio semestral y anual para el año académico 2017-2018 en la Facultad de Filosofía y Letras.

Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales (Diori) de la Universidad de Los Andes (ULA), dijo que la UHK ofrece el alojamiento en las residencias estudiantiles para los estudiantes del intercambio y que los gastos de la vida en Hradec Králové son bajos, aproximadamente 200 a 350 USD cada mes. Los estudiantes para el semestre de invierno pueden prolongar su estación por todo el año académico.

Resaltó además la directora que se seleccionarán dos estudiantes de la ULA para recibir la beca de la Universidad de Hradec Králové para el primer semestre del año acádemico 2017-2018 que va desde septiembre 2017 hasta febrero 2018.

El Ministerio de Educación de la República Checa costeará la estancia de los dos estudiantes seleccionados. La suma total de la beca es de 65 mil coronas checas, las cuales son aproximadamente 2 mil 680 USD para cada estudiante. Vale resaltar que los jóvenes recibirán esta beca en coronas checas después de su llegada a la República Checa.

Dijo la profesora Rivas de Prado, que la única condición para la aplicación de los estudiantes es que aprueben los cursos en inglés y estudiar carreras en las áreas de Humanidades o Ciencias Sociales. Los jóvenes interesados deben enviar la aplicación completa hasta el 31 de marzo 2017 al correo de: martina.eliasova@uhk.cz. La aplicación está disponible en la página web: https://www.uhk.cz/en-GB/FF-international-students/Non-European-Exchange-Programmes. No se aceptarán solicitudes tardías.

Si desea ampliar la información sobre los programas y las fechas límites para las aplicaciones debe ingresar a: https://www.uhk.cz/en-GB/FF-international-students/Non-European-Exchange-Programmes#UHK-Article.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales está ubicada en el Edificio del Rectorado en la ciudad de Mérida. Teléfonos: 0274-240-23.28 o 240- 23.27.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)