Ciete ULA desarrolló cuarto nanocurso sobre Marketing de Contenidos con Instagram

Cientos de participantes han sido formados por los nanocursos del Ciete ULA.

Nuevamente profesionales y emprendedores tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en materia de Marketing de Contenidos con el uso de las redes sociales, en este caso Instagram, con el reciente Nano Curso de Acceso Abierto y Masivo (NanoMooc) realizado la semana pasada por el Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación  de la Universidad de Los Andes (Ciete).

Cientos de participantes de Venezuela  y otros países de Latinoamérica han estado presentes en este curso que ofrece muchas herramientas de interés para la formación y emprendimiento en materia de marketing digital. María Luisa Hernández, médico y docente de la Universidad del Zulia, participó en el mismo y calificó que el material ofrecido es impecable, los distintos puntos de la materia fueron de buena calidad.

“Lo mejor es que se ponen en práctica los conocimientos, lo que contribuye al logro de nuestros objetivos. También fue importante la intensa y productiva interacción entre los miembros de la comunidad”, señaló Hernández.

Otro profesional de la medicina, el cardiólogo Miguel Álvarez Victoria, del estado Monagas, expresó su opinión con respecto a la labor del Ciete y los nanocursos de acceso abierto y masivo. Allí señaló que los medios digitales son las herramientas comunicacionales del siglo XXI y cualquier información que representen educación y aprendizaje de estas herramientas es altamente pertinente.

“La Universidad de Los Andes y los integrantes del Ciete han entendido este hecho e interactúan con nuestra sociedad, en un intento de que no nos quedemos rezagados ante el avance de la ciencia y tecnología. En las condiciones más adversas trabajan con mucho tesón y de esta manera tratan de formar la generación de profesionales que el país requiere”, expresó Álvarez Victoria.

También, emprendedores de diferentes negocios se involucraron en esta formación especial, tal es el caso del productor agroecológico de café en el estado Táchira, José Luis Araque, quien manifestó que estas herramientas ofrecidas son un impulso invaluable para cualquier actividad que pueda estar realizándose, las cuales aplicará en su negocio.

Vale recordar que estos tipos de cursos son gratuitos y en esta ocasión tuvo una duración de 20 horas en línea. Más de 700 registrados y participaron 489 en la cuarta experiencia emprendida desde hace varios meses por el Ciete ULA, la cual ha tenido una gran captación de participantes, quienes han implementado sus conocimientos tanto para la educación como el emprendimiento de negocios.

Para quienes desean conocer más del Ciete, pueden visitar su sitio web www.cieteula.org y conocer sus planes de formación, como los NanoMooc y los diplomados, de este centro de innovación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. (José Ramón Dávila. CNP 10.692  / Prensa ULA)