ULA FC consiguió la victoria ante Llaneros de Guanare

Con doblete de José Zarur el equipo ulandino sumó su primer triunfo del torneo.

***A 5 minutos para el final el guardameta del equipo universitario, Luis Solórzano, le detuvo un penal a David Moreno

Con un extraordinario trabajo colectivo el conjunto azul y blanco sacó sus primeros tres puntos al derrotar 2-0 a Llaneros de Guanare EF, en partido reprogramado correspondiente a la jornada 1 del torneo de Segunda División.

El careo –que significó el estreno de los universitarios en Mérida- tuvo en el inicio un dominio alterno del balón. Los visitantes generaron su primera opción de peligro al minuto 12 cuando José “el buda” Torrealba sacó un potente remate que desvió el guardameta Luis Solórzano.

Al 19 Armando Castrillo y Santiago Salinas hilvanaron una pared que se cortó con una falta de la defensa rival, el tiro libre al borde de área fue ejecutado por Raigel Márquez pero su remate dio en la barrera. 

ULA tomó confianza y empezó a demostrar su estilo de juego, se adueñó de la tenencia de la esférica y creó varias ocasiones de peligro hasta que (al 26) Franco Fasciana recuperó una pelota que cedió al delantero colombiano José Zarur quien luego de internarse en el área sacó un potente disparo para decretar el primer gol del compromiso. 

Ya en la segunda mitad el ariete neogranadino logró aumentar la ventaja para los locales. Zarur recibió un pase en profundidad y con un sutil toque –tras el rebote- puso el balón en el ángulo para el 2-0, en la fracción 47.

Llaneros se volcó al ataque en búsqueda de recortar la desventaja pero los jugadores del azul y blanco supieron aguantar en embate visitante pese a que en el minuto 87 el árbitro principal decreto un tiro penal tras un mano dentro del área. David Moreno ejecutó desde los 12 pasos con un remate potente y bien ubicado pero el meta Luis Solórzano se lanzó de manera extraordinaria para mantener su arco inmaculado. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz 

Ficha Técnica: 

ULA FC (2): Luis Solórzano, Edson Mendoza, Lenyn Uzcátegui, Yuber Requena, Armando Castrillo, Ricardo Molina, Franco Fasciana (Alfredo Morales 69’), Raigel Márquez, Santiago Salinas (Alexis Tirado 75’), Jerry Flores, José Zarur (Cesar Magallán 53’). DT: Eduardo Feijoo.  

Suplentes sin jugar: Reiver Molina, Euder Jiménez, Rafael Orellana, Kelvin Sierra.     

Llaneros E.F (0): Josmar Moncada, Edgar Pérez, Adolfo Perozo, Douglas Julio, Carlos Torres, Emilio Briceño, Luis García (Yeison Briceño 58’), David Moreno, José Torrealba, Víctor Rentería, Diosvert Rivero (Kevin Barrios 46’; Charles Martínez 66’). DT: Pastor Márquez. 

Suplentes: Yerikson Murillo, Darwing Rodríguez, Numan Andueza, Jonny Lugo, Charles Martínez. 

Goles: 26’ y 47’ José Zarur (ULA) 

Amonestados: 39’ Armando Castrillo, 43’ Raigel Márquez; 39’ (ULA);  Josmar Moncada, 39’ David Moreno, 54’ Kevin Barrios, 74’ Adolfo Perozo.  

Expulsados: no hubo 

  • Árbitro: Pedro Jiménez (Barinas)  
  • 1er asistente: José Melero (Barinas) 
  • 2do asistente: Jhonny Maya (Barinas) 
  • 4to árbitro: Luis Montilla (Mérida) 
  • Estadio:  Campo de Oro – Mérida 
Categorías: