Este 9 de marzo comienza VI cohorte del Diplomado en Redes Sociales de la ULA

En la Facultad de Ingeniería ULA comenzará esta nueva cohorte del Diplomado en Redes Sociales.

La sexta edición del Diplomado en Redes Sociales que se imparte desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes comenzará este jueves 9 de marzo, con el primer módulo que se ofrecerá a los 25 participantes que lograron inscribirse en este plan de formación presencial.

Nadia González, coordinadora del diplomado, informó sobre este inicio que tendrá como primer instructor al profesor José Gregorio Silva, docente de la Facultad de Ciencias de la ULA, quien ha participado en grandes proyectos de la institución, muchos de ellos vinculados al área de las redes y las tecnologías de la comunicación.

“Para este edición traemos nuevos facilitadores tales como Leida Campos, quien abordará lo relacionado con Marketing Digital y tendrá un taller el próximo 25 de marzo en la facultad, sobre la marca digital para emprendedores. Además daremos talleres y charlas para el resto de la audiencia, que no pertenezca al diplomado, con el propósito de difundir nuestra tareas en redes sociales y nuevas tendencias en la comunicación digital”.

Este Diplomado en Redes Sociales se efectuará a lo largo de dos meses, con el desarrollo de ocho módulos, que buscan seguir preparando a los profesionales para el buen uso y emprendimiento de proyectos a través de las redes sociales.

González también señaló los importantes logros obtenidos con este diplomado, desde su creación hace tres años, tanto para el sector privado como para las mismas iniciativas dentro de la Universidad de Los Andes. Sus egresados de inmediato aplican sus conocimientos para los proyectos independientes o para satisfacer las necesidades de las empresas.

“Esto ha tenido buen impacto y también los vemos en las cuentas de redes sociales universitarias, en las cuales vemos cómo se utilizan las técnicas y metodologías que fueron enseñadas en el diplomado y se hace una comunicación mucho más efectiva, tales como en dependencias de apoyo estudiantil como Ocre y Ofae, entre otras”.

Agregó la coordinadora del Diplomado en Redes Sociales de la ULA, que alrededor de 250 personas han participado en este plan de formación, que comenzó en el 2014 y se ha mantenido vigente, con gran interés de usuarios que requieren conocer o perfeccionar las herramientas para el manejo de las diferentes redes tanto para sus fines personales como organizacionales. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Nadia González, coordinadora del diplomado, informó sobre el comienzo de su sexta edición. (Foto: Lánder Altuve)