Movimientos estudiantiles rechazan violencia y apoyan licitación del comedor de La Hechicera

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Jorge Arellano, manifestó su rechazo a la violencia generada por algunos grupos a los cuales, dijo, no se les puede catalogar de estudiantes y que han atentado contra el desarrollo académico en la Universidad de Los Andes , específicamente contra el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera, el cual fue tomado la semana pasada, así como también contra la Facultad de Farmacia y el Núcleo La Liria, los cuales pretenden mal informar a la comunidad universitaria estudiantil en relación con lo que es la licitación del comedor, ya que alegan que se está privatizando el comedor y ese es un mensaje falso.

Dijo Arellano que lo que se busca es garantizar y mejorar el servicio del comedor para que los estudiantes tengan alimentos de calidad, a través de una empresa privada que será la responsable de suministrar este servicio, totalmente gratuito y, de no cumplir con un servicio de calidad, pues sencillamente se llama a una nueva licitación para buscar otra empresa que sí cumpla con un servicio óptimo. Agregó que buscan además acabar con las mafias dentro del mismo comedor, ya que existen muchas denuncias, por parte del sector estudiantil, en cuanto a que algunos obreros se han prestado para la malversación de insumos del comedor.

Jorge Arellano dijo que los estudiantes respaldan la licitación del comedor de La Hechicera y serán ellos mismos vigilantes de que la empresa ganadora preste un excelente servicio

Empresa ofrecerá comida de calidad

Por su parte Eloi Araujo, secretario de la FCU,  señaló que es lamentable llegar a esta situación y que hoy utilicen la violencia quienes han tenido la oportunidad de ofrecer un servicio de calidad para el estudiantado, como es el sector obrero,  porque lamentablemente la corrupción invadió los comedores universitarios y está dejando a los estudiantes con hambre aunado a la acción gubernamental  que no baja un presupuesto justo para la universidad, todo lo cual viene afectando al estudiantado, es por eso que hoy los estudiantes ven este proceso de licitación como una oportunidad para que puedan gozar de un comedor de calidad,  gratuito y sin corrupción.

No pueden decir que es una privatización del comedor, porque la empresa que asuma la licitación deberá cumplir con la bandeja llena para cada estudiante y con comida de calidad y, de no ser así, pues los mismos estudiantes tendrán la posibilidad de hacerlo saber. Dijo Araujo que rechazan totalmente la violencia generada por grupos afectos a quienes ostentan el poder en vocería del Sindicato de Obreros de la ULA y que  desde la semana pasada vienen perturbando el desarrollo académico de esta universidad. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA.

No es una privatización del comedor, es una licitación con la cual se busca acabar con la corrupción que ha invadido los comedores de la Universidad de Los Andes, dijo Eloi Araujo.