Bachilleres optarán por nuevas carreras tras convenio entre NURR y el NUVM de la ULA

Este martes 14 de marzo en Tovar 

 Los vicerrectores decanos José Rafael Prado y Hebert Lobo firmaron el convenio de cooperación entre los núcleos NURR y NUVM. 

El vicerrector decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM), José Rafael Prado, sostuvo un encuentro con el vicerrector decano del Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo (NURR), Hebert Lobo, con la finalidad de establecer un convenio de cooperación educativa entre ambos núcleos, cuyo objetivo es la profundización de las misiones de docencia, investigación y extensión. 

Prado (NUVM),  manifestó que dentro de lo firmado está la creación de la carrera de Educación Física, Deporte y Recreación, la cual llegará a los bachilleres del estado Trujillo a través del Núcleo Universitario Rafael Rangel. 

“Hemos previamente sostenido varios encuentros con las autoridades del núcleo de Trujillo, afinando todo lo que tiene que ver con este apoyo institucional para que las personas interesadas en realizar la licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación lo puedan hacer dentro de las aulas del NURR, y este día (martes 14 de marzo) se logró la firma del convenio”, expresó Prado. 

Resaltó el representante de la ULA en el Valle del Mocotíes, que una de las carreras que está en el decreto de creación del núcleo es la Ingeniería de Producción del Agroecosistema, la cual está establecida en el NURR, teniendo la posibilidad cierta de iniciar esos estudios gracias a las características geográficas y la actividades socioeconómicas que presenta el eje Mocotíes.

La firma del convenio se realizó durante el Consejo de Núcleo en el Valle del Mocotíes. 

Firma consolidada

El profesor Hebert Lobo, expresó que luego de haber concretado los objetivos de su visita al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, partió muy satisfecho por la atención e información recibida, ya que  logró intercambiar experiencias educativas en cuanto a las carreras que se imparten en ambos núcleos, y más aún porque la firma del convenio brindará la oportunidad  a que más bachilleres se profesionalicen dentro de la Universidad de Los Andes en Trujillo.

Lobo aseguró que luego de recibir nuevas buenas para el núcleo que representa, ofreció toda la disposición para iniciar el estudio de factibilidad para establecer el programa de Ingeniería de Producción de Agroecosistema dentro del núcleo Tovar, gracias a la solicitud hecha por su Vicerrector Decano.

“Esta es una carrera muy innovadora dirigida por nuestra institución en Trujillo y que tiene el propósito de formar profesionales en el área de la producción agrícola en sistemas de alto contenido ambiental-ecológico, esta es una posibilidad para una zona que tiene esta vocación como lo es el Valle del Mocotíes”,  dijo.

Finalmente. Hebert Lobo indicó que en futuros encuentros con las autoridades del Núcleo Valle del Mocotíes se consolidarán otros proyectos que redundarán en el fortalecimiento de ambas instituciones, siempre pensando en brindar posibilidades de estudio a quienes desean formarse profesionalmente dentro de la Universidad de Los Andes. /Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Hebert Lobo: “Muy contentos por entrelazar convenios con nuestros hermanos del Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes”.