Trabajadores del Básico emitirán documento con propuestas para el mejoramiento de la seguridad

Secretario de la ULA reunido con trabajadores

El secretario de la Universidad de Los Andes, profesor José María Andérez, se reunió con personal de la Daes, de Ocre, de la Uniapdis, de la Ofae, del Programa Fray Juan Ramos de Lora y de Intercambio Científico,  dependencias universitarias con sede en el antiguo Ciclo Básico, a fin de escuchar las inquietudes de los trabajadores quienes mantienen tomadas las instalaciones exigiendo seguridad tras la fuerte ola de robos que se viene produciendo en el sector.

El Secretario expresó su solidaridad  con los trabajadores y solicitó se recojan, en un documento, las propuestas a discutir para mejorar la seguridad, reconociendo las fallas en la formación y cumplimiento de sus funciones de los vigilantes además del alto índice de permisos médicos que actualmente existen en ese sector universitario.

Dotación y formación, revisión de expedientes, apoyo de todo el personal, revisión de estrategias, habilitación de la garita, control en la entrada, rondas del personal de vigilancia, uso de teléfonos celulares por personal de vigilancia, son algunos de planteamientos realizados por el personal del sector para mejorar la  seguridad.

El profesor José María Andérez agradeció a directores y personal de todas las dependencias que se agrupan en el denominado Ciclo Básico, por asistir mayoritariamente a la reunión y aseguró que asistirá cada vez que sea necesario al tiempo que se comprometió a establecer los puentes necesarios y activar los mecanismos para corregir, en buena medida, la situación. En ese sentido, dijo que es imperioso superar los discursos y pasar a las acciones.

Mientras tanto, los trabajadores continúan la toma de las instalaciones, exigiendo la presencia y acciones del Director de Vigilancia ULA para que les solvente su situación de inseguridad./ Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770/