Ofrecen taller de canto coral para principiantes en la ULA Táchira

El Coro Universitario del Núcleo Táchira, dirigido por el profesor Gerardo Rondón, durante una presentación en la ciudad de Duitama, Colombia. (Archivos Coordinación de Cultura)

Entre el viernes  31 de marzo   y el 7 de abril,  se estará dictando en la ULA Táchira un taller de canto coral para principiantes, al cual se invita a participar a todos los interesados en incursionar en esta interesante expresión de las artes.

El objetivo de este taller, de acuerdo con lo expresado por el profesor  Gerardo Rondón, director del Coro de la ULA Táchira, es “promover la música coral entre  quienes estén interesados en tener una nueva manera de aprender a cantar”, el mismo está dirigido a quienes desean aprender y nunca han cantado, así como a reforzar y orientar  a los que se inician en este arte.

El taller consta de 20 horas académicas y será dictado  los días viernes y sábado comprendidos entre el 31 de marzo  y el 7 de abril, fecha esta última en la que se ofrecerá un concierto abierto y dirigido a la comunidad, a las 11 a.m., en la Sala de Usos Múltiples de la ULA en Paramillo.

Los contenidos que se verán en el taller son  técnica vocal, elementos expresivos del canto y la música, reconocer diferentes formas musicales y épocas de la música,  cómo interpretarlas, a la vez que se conocerá el repertorio necesario para reforzar estos contenidos.

La actividad es organizada por la Coordinación de Cultura y Extensión de la ULA Táchira y los interesados pueden dirigirse a esta dependencia universitaria, ubicada en el Edificio D, cerca del semáforo del Seguro Social,  en el segundo piso,  en horario de oficina, o comunicarse con sus organizadores a través del teléfono 0424-7589695.