Rector: “La fe y la organización de la ciudad se manifiestan a favor de la libertad”

"La fe y la organización de la ciudad se manifiestan a favor de la libertad, de la democracia y eso es solo posible en autonomía”. Con esas palabras dio inicio el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, su intervención en el programa Visión Universitaria, el cual fue trasmitido este lunes 21 de marzo de 2017 por el canal ULA-TV.

Los entrevistados fueron el cardenal Baltazar Porras Cardozo y el alcalde del Municipio Libertador, Carlos García. El programa se realizó en el Aula Magna de la ULA y fue el escenario ideal para plasmar, desde las ópticas de la universidad, la Iglesia y la ciudad lo relacionado con la autonomía universitaria.

El cardenal Baltazar Porras Cardozo dijo sentirse contento por haber sido invitado al programa porque era gratificante escuchar al Rector de la ULA y al Alcalde de la ciudad compartiendo opiniones desde diferentes perspectivas, como por ejemplo desde el mundo del pensamiento que constituye la universidad y desde el mundo político y administrativo de una ciudad. Destacó además que es necesario que las personas rescaten valores ciudadanos y siempre tengan presente el amor al prójimo.

El alcalde Carlos García, por su parte, manifestó la importancia de valorar las opiniones del Cardenal porque provenían desde una visión más espiritual y alentó a todos los ulandinos y ciudadanos en general a seguir adelante.