Roban laptop del Consejo Universitario ULA con datos estratégicos

Este martes 21 de marzo de 2017,  trascendió la noticia de que fue robado un equipo portatil (Laptop) en la cual se  compila y guarda el registro de las decisiones del Consejo Universitario, así como las grabaciones del audio del mismo, el cual se encontraba ubicada en la sala de sesiones del cuerpo, en el último piso del Edificio Central del Rectorado.

Según se pudo conocer en este equipo hay información referida a la apertura de los expedientes de las personas que han asaltado el comedor, los estacionamientos y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como todo lo vinculado con las últimas decisiones del Consejo Universitario, por lo que el Rector Mario Bonucci expresó “allí hay información que puede resultar estratégica para algunas personas”.

No obstante, el Rector precisó que toda esa información está respaldada y resguardada, y esta nueva agresión contra la Universidad no impedirá que se continúe avanzando de acuerdo con los planes trazados, “nosotros vamos a actuar contra los delincuentes y vamos a ganar, no vamos a ser cómplices de la impunidad que campea desvergonzadamente en Mérida y en toda Venezuela”, dijo.

Destacó Mario Bonucci además que llama la atención que lo único sustraído haya sido el equipo de computación, aun cuando hay más equipos de valor dentro del mismo salón, así como que a escasos metros de la gobernación del estado ocurran delitos reiteradamente sin que el gobernador asuma la responsabilidad que le fue entregada al asumir su cargo, “hay un silencio espeso que despierta la imaginación en los merideños”.

La autoridad universitario acotó que inspeccionó junto al director de vigilancia el área donde aconteció el robo de la laptop y los alrededores del edificio del rectorado y resulta absolutamente cuestionable que la persona haya ingresado desde afuera dado que la estructura física no lo permite.

Durante las últimas semanas se ha desatado una ola de agresiones contra la Universidad de Los Andes. Dichas acciones incluyen el ataque físico con la quema de la entrada del Núcleo Táchira, el intento de incendio del Decanato en Trujillo y los destrozos ocasionados en el Decanato de FACIJUP.

De igual manera además han ocurrido agresiones por omisión como lo ocurrido en los estacionamientos del Núcleo Liria durante la Feria del Sol, en donde a pesar de haber una prohibición expresa del tráfico por parte de la Alcaldía del Mpo. Liberador no se impidió la toma de los espacios universitarios, o las agresiones judiciales, las cuales desconocen la Constitución Nacional y las Leyes en sus acciones contra la casa de estudios autónoma.

Frente a estos acontecimientos, y otros que han tenido lugar recientemente en el Edificio Central del Rectorado, el Rector Mario Bonucci ordenó la intervención de la sección de vigilancia del principal edificio de la Universidad de Los Andes. (PrensaULA)

Rector Bonucci: “Allí hay información vinculada con las acciones que estamos tomando contra los violentos identificados”