ULA FC ganó el derbi ante El Vigía en la Copa 232 años de la Universidad de Los Andes

***Los universitarios se adueñaron del balón mostrando seguridad en salida, transiciones rápidas y un buen juego colectivo

El ULA FC se mantiene como un equipo muy sólido jugando en condición de local y esta vez derrotó a la FA El Vigía 2 goles por 0 en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo apertura de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

El estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro fue el escenario donde el conjunto azul y blanco dio catedra de buen fútbol ante un complicado rival; además el conjunto dirigido técnicamente por Eduardo Feijoo se quedó con la Copa 232 años de la Universidad de Los Andes.

El primer tanto del compromiso llegó apenas al minuto 2. José Zarur peleó y ganó una pelota en salida del equipo rival y recibió una falta que derivó en un tiro libre ejecutado por Adrián “El Pocho” Araque –quien volvía a las canchas luego de estar un mes de para por lesión- en el remate, el esférico picó delante del guardameta visitante y se fue al fondo de las redes para el 1-0.

Con la ventaja en la pizarra los universitarios se adueñaron del balón mostrando seguridad en salida, transiciones rápidas y un buen juego colectivo que los llevó a generar varias ocasiones para ampliar la ventaja, algo que no sucedió en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, específicamente en la fracción 56, llegó el tanto de la tranquilidad. Franco Fasciana recuperó el esférico en la mitad de la cancha y lo cedió en profundidad a José Zarur, el delantero colombiano se internó al área por la banda izquierda y soltó un potente centro que se estrelló en el latera vigíense Carlos Yánez para el 2-0 que sería definitivo. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

Ficha Técnica:

ULA FC (2): Luis Solórzano, Edson Mendoza, Juber Requena, Kelvin Sierra, Armando Castrillo, Franco Fasciana, Alexis Tirado (Yesid Rodríguez 84’), Adrián Araque (Francisco Gonzáles 46’), Rafael Castrillo, Jerry Flores (Yeikler Aragón 73’), José Zarur. DT: Eduardo Feijoo.

Suplentes sin jugar: Nelson Díaz, Cesar Magallán, Ricardo Molina, Euder Jiménez.

FA Vigía (0): Edwar Irbarbo, Erlis Vásquez, Yorlan Carmona, Jhon Cernicchiaro, Carlos Yánez, Jhan Guerrero, Joaquín Sánchez, Yorwin Lobo (Jader Maza 53’), Yosmer Mancilla, Robert Mejía (Armando Araque 56’), Leandro Vargas (Javier Jaramillo 69’). DT: Orlando Rengifo.

Suplentes sin jugar: José Páez, Egwar Valbuena, Wislintos Rentería, Leyder Jaimes.

Goles:  Adrián Araque (2’) (ULA) ; Carlos Yánez (Autogol 56’)

Amonestados: Juber Requena (27’), Franco Fasciana (51’), José Zarur (82’) (ULA) ; Joaquín Sánchez (19’) (VIG).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

1er asistente: Roberto Gonzáles (Trujillo)

2do asistente: Mauricio Torrealba (Trujillo)