Fonjutraula dará préstamos para reparación de vehículo hasta 300 mil bolívares

El presidente del Fondo de Jubilados y Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula), licenciado Rómulo Sulbarán, informó que después de Semana Santa iniciarán con el programa de créditos para este primer semestre. Dijo que aún están a la espera del informe financiero y la auditoría para presentar la memoria y cuenta correspondiente al año 2016,  en asamblea que convocarán días antes de salir al descanso de la semana mayor. Sin embargó acotó que están atendiendo préstamos de emergencia, por 50 mil bolívares, en el área de salud,  para compra de medicamentos o tratamientos especializados que no son cubiertos por el seguro así como ayudas para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Todos los créditos del Fondo superior a 150 mil bolívares serán notariados y con fiador.

Informó asimismo el licenciado Sulbarán que los préstamos irán desde los 150 hasta los 350 mil bolívares y se otorgarán para usos múltiples, como pago de seguro de vehículos, de tarjetas de crédito, tratamiento odontológico, arreglos de vivienda y pequeñas ayudas para HCM. Los préstamos para construcción, reparación y compra de vivienda; para reparación de vehículo, compra de cauchos u otros estarán por el orden de los 300 mil bolívares, que es la máxima cantidad.

Sulbarán desglosó los montos de los préstamos y dijo que los personales serán hasta  150 mil, los de HCM hasta 200 mil y para reparación de vehículo hasta 300 mil  y para reparación de vivienda hasta 350 mil bolívares, estos montos están estimados en función de poder ayudar a un máximo de trabajadores ya que entendiendo la fuerte crisis que hay en el país y los bajos sueldos del trabajador universitario estos montos solo servirán de ayuda para cubrir esas necesidades.

Unas 90 personas renunciaron a la ULA en el último año y tenían préstamos con el Fonjutraula

Resaltó Sulbarán que los créditos superiores a 150 mil bolívares serán notariados, toda vez que en el último año se han marchado uno 90 trabajadores que tenían préstamos y ahora están evaluando la forma de que devuelvan el dinero que se les prestó, por eso todos los créditos serán notariados y con fiador, pero con la salvedad de que el fiador no quedará bloqueado, tal como pasa con la caja de ahorros Capstula. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795 Fotos Lánder Altuve

Categorías: