Todos unidos por “Una Mano Amiga para la ULA”

La cita es para este viernes 31 de marzo a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del Edificio D de la ULA-Táchira (fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

En el marco de la II Jornada “Una Mano Amiga para la ULA”, que se lleva a cabo durante esta semana en el Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, se tiene planificado para este viernes 31 de marzo como el día central, esto con el norte de seguir abonando en esa constante misión de realzar los valores y principios hacia proyección de la Casa de Estudios Superiores.

En ese sentido, explicó el profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la Casa de Estudios Superiores que “como gerentes de esta institución, hemos visto que la comunidad ha recibido de manera positiva todas estas iniciativas que además de tener como fin ulterior, recuperar estos espacios, sirven para consolidar aún más los valores y principios universitarios, en aras de lograr la empatía, identidad y  querencia con nuestra Alma Mater”.

Al tiempo, señaló el profesor Alfonso Sánchez que como consecuencia de la conocida crisis universitaria desde el punto de vista presupuestario y financiero, han sido muchas las áreas que se han dejado de atender. De acuerdo con el profesor Alfonso Sánchez, a esta situación no escapa lo relativo al área de mantenimiento de los espacios universitarios; por ello, este tipo de jornadas en la cuales la solidaridad y el compromiso institucional se han hecho presentes, es una respuesta oportuna para hacer frente al abanico de necesidades que en la referida área se tienen; una muestra más de que a partir de la hermandad y unión de esfuerzos se pueden solventar las dificultades.

Se conoció, que como parte de la planificación prevista para la cita de este viernes, se creó una comisión integrada por las profesoras Doray Contreras, Carmen de Canelones y Dayana Sánchez, quienes han estado haciendo una campaña de solicitud ante diversas organizaciones regionales para pedir el apoyo en insumos a los fines de poder cristalizar esta importante jornada.

Pero además para la comunidad en general, comunidad universitaria y egresados, la cita está prevista para este viernes 31 de marzo desde las ocho de la mañana, a los fines de que se sumen y  se acerquen a la sede de la ULA-Táchira, y digan presente, bien sea, con el aporte en insumos o con su participación, ayudando en las diversas actividades planificadas; al tiempo, que se ha organizado el despliegue de una “operación pote” para poder lograr la contribución de la comunidad en general en esta causa universitaria, de esa manera, poder solventar algunos deficiencias en el funcionamiento institucional.  (Prensa Vicerrectorado/ Ana María Zambrano/CNP.11.277)