A 232 años de su fundación la ULA sigue siendo excelencia académica

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy estuvo presente en los actos protocolares por aniversario de la ULA. (Foto: Lánder Altuve)

“En 232 años seguimos siendo una institución de excelencia académica reconocida en el ámbito internacional”. Quien así se expresó fue la vicerrectora académica de  la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy al asistir este miércoles 29 de marzo a los actos protocolares con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de dicha casa de estudios.

La profesora Rosenzweig Levy acompañó a las  autoridades universitarias en todas las actividades programadas para conmemorar la fundación del Seminario San Buenaventura que diera origen a la creación de la Universidad de Los Andes a cargo de Fray Juan Ramos de Lora un 29 de marzo de 1785. Esta programación se inició con una misa de acción de gracias oficiada por monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo; luego se hizo una ofrenda floral ante la estatua pedestre de Fray Juan Ramos de Lora en el patio central del Edificio del Rectorado y al final hubo, en el Aula Magna, una conferencia magistral por parte del presbítero jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde.

Con el devenir de los años, la universidad ha transitado por grandes dificultades de diversas órdenes; sin embargo, la Vicerrectora Académica sostiene que siempre los universitarios han sorteados estos obstáculos a través de la sapiencia  y el diálogo. Dijo que hay que pensar en las nuevas generaciones a quienes hay que entregarle una universidad bien preparada.

En estos 232 años de la Universidad de Los Andes la profesora Patricia Rosenzweig Levy, como la representante de la academia  universitaria,  cree  pertinente  seguir estimulando el espíritu competitivo entre los estudiantes así como la investigación entre sus profesores para preservar los altos estándares que tiene la ULA en el ámbito nacional e internacional. Igualmente es de la idea que debe existir la creación de nuevas carreras, de nuevos postgrado y nuevos doctorados que sigan afianzando la calidad académica dentro de la Universidad venezolana. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).