Consejo Universitario se declaró en sesión permanente ante crisis constitucional

El Consejo Universitario del pasado 3 de abril de 2017 conoció del contenido del Manifiesto de Mérida y el Remitido de este cuerpo sobre la realidad en relación con la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. Las revisiones finales permitirán las publicaciones y difusión de ambos documentos en lo inmediato.

En este sentido el CU se declaró en sesión permanente y aunque determinó que el lunes 17 de abril no se sesionará, los consejeros están prestos al llamado que sea necesario en estos día previos, dado el acontecer nacional.

Otras mociones

Este cuerpo conoció una comunicación de la empresa ganadora de la licitación del comedor de La Hechicera, hizo solicitud formal de la entrega del local a los fines de iniciar la prestación del servicio a los estudiantes del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez. En este sentido, el CU aprobó solicitarle al Vicerrectorado Administrativo y a la Dirección de Servicios Generales que procedan a la entrega, además de organizar la reubicación del personal obrero que laboraba en este espacio.

Por otra parte ocho proyectos de manejo de desechos sólidos, ambientales y territoriales está adelantando la Dirección de Extensión con diversas alcaldías del estado Mérida, tal y como lo hizo saber al CU el profesor Juan Carlos Rivero.

En otro orden de ideas el profesor Luis Concepción recibió el Premio Nacional de Ciencias. Es por ello que el Consejo Universitario extendió fraternas felicitaciones al catedrático que imparte investigación y docencia en el Laboratorio de Enzimología de los Parásitos, en la Facultad de Ciencias de la ULA.

Con respecto al caso de los estudiantes del segundo año de Medicina que solicitaron un derecho de palabra en relación con el sistema de evaluación de la cátedra de Fisiología, se  acordó  solicitar informe al Consejo de Facultad de Medicina.  A partir del contenido y resultados de dicho informe se concederá el derecho de palabra de la representación estudiantil. ​/Prensa ULA/ Danilo Figueroa