Apula manifestó rotundo respaldo a los estudiantes Carlos Ramírez, Jorge Arellano y José Carrero

La directiva profesoral alerta que los universitarios están en peligro

Virgilio Castillo: "Estos estudiantes son víctimas de la persecución y el amedrentamiento gubernamental".

El presidente de la Apula, Virgilio Castillo envió en nombre del gremio profesoral, palabras de afecto, solidaridad y respaldo a los estudiantes ulandinos Carlos Ramírez, Jorge Arellano, presidente de la FCU y José Carrero, quienes actualmente están siendo acusados por el Gobierno regional, como responsables por los hechos violentos suscitados el pasado lunes 03 de abril, donde dos unidades de transporte público fueron quemadas en el Núcleo La Liria de esta casa de estudios.

“Vaya nuestra palabra de afecto, solidaridad y respaldo al estudiante Carlos  Ramírez, una nueva víctima que el régimen quiere endosarse a su larga lista de persecusiones y violaciones a los Derechos Humanos (…) el joven Carlos  Ramírez, se ha caracterizado por ser un defensor de la democracia y la autonomía, además de ser un gran amigo de nuestra Asociación de Profesores”, comentó Castillo.

De igual forma Castillo hizo extensivo el respaldo a los estudiantes Jorge Arellano y José Carrero, “igualmente víctimas de la persecución y el amedrentamiento gubernamental (…) es obligación de los demócratas y de sus instituciones, apoyar y respaldar a nuestra gloriosa juventud universitaria”, añadió.

El dirigente profesoral señaló de manera firme y categórica, que la Apula condena la violencia y la quema de unidades de  transporte público, “protagonizada por colectivos paramilitares al servicio del actual régimen”. (Prensa Apula Omer Molina CNP: 18.195).