Carlos “Pancho” Ramírez: “El gobernador debe saber que los estudiantes no tenemos miedo”

 

Carlos Ramírez (Pancho). Foto Anny Maldonado

La marcha estudiantil que se realizó el martes 4 de abril de 2017, congregó a estudiantes, profesores, empleados, obreros y autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), así como a estudiantes de otras casas de estudio y representantes políticos del estado Mérida quienes se hicieron presentes para respaldar la mencionada movilización.

Vale destacar que en la mencionada marcha los dirigentes estudiantiles de la ULA animaban esta con consignas y pancartas durante el recorrido que partió desde la plaza Antonio José de Sucre (plaza Milla) con destino a la Fiscalía de Mérida.

Hay que recordar que Carlos Ramírez (Pancho), dirigente estudiantil del Movimiento 13, José Carrero y Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios, tienen una orden de detención emanada por el gobernador Alexis Ramiréz como principales autores de la quema de dos unidades de transporte público. Sin embargo la policía aprehendió a un joven del Movimiento 86, de inclinación oficialista, quienes testigo lo vieron secuestrando una de las unidades. Las declaraciones del aprehendido fueron declarar que los estudiantes ulandinos no tienen nada que ver con tales hechos.

En relación con ello Carlos “Pancho” Ramírez dijo antes los medios de comunicación que los estudiantes seguirán en la lucha para reivindicar el pasaje estudiantil. “El pueblo de Mérida sabe cuál es nuestra conducta democrática. Hay que restablecer el orden constitucional en Venezuela y el gobernador debe saber que los estudiantes no tenemos miedo y repudiamos las acciones de la policía y de los que pretenden ser jueces y acusar estudiantes”.

Señaló además que los estudiantes de la ULA jamás han agredido a los transportistas, menos aún han quemado unidades de transporte es por ello que los dirigentes estudiantiles y estudiantes en general marchaban por las calles de la ciudad sin miedo. Anny Maldonado/Prensa ULA.

Fotos - Anny M.