Rector de la ULA recibió distinción de la Universidad Católica Santa Rosa

El pasado 30 de marzo de 2017 se realizó un acto en la Capilla del Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida, con el motivo de la graduación de la I Promoción de Licenciados en Teología. Vale destacar que la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) es la encargada de titular a los jóvenes sacerdotes en esta especialidad.

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, fue invitado para presidir la ceremonia de grado en compañía de las autoridades de la Ucsar, del cardenal monseñor Baltazar Porra Cardozo y los profesores del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura.

La oportunidad fue aprovechada para que el rector recibiera, de parte de la Ucsar, la distinción de Catedrático de Honor y Embajador de la Paz. En este sentido el rector de la Universidad Católica Santa Rosa, Carlos Alberto Boully, expresó que el reconocimiento que se le otorgaba al profesor Bonucci, se debía al servicio ejemplar y la contribución catedrática en la búsqueda de la paz y la verdad que el rector de la ULA cumplía.

Por su parte el distinguido, profesor Mario Bonucci Rossini, dijo sentirse complacido por ser invitado para presenciar y presidir el grado de los sacerdotes que posteriormente ejercerán como Licenciados en Teología, un título que les otorga un carácter de profesionalismo civil. Los invitó para que se unan a la ULA y sigan profesionalizando sus estudios. Con respecto al reconocimiento, mostró su agradecimiento sobre todo por ser una distinción que provenía de una casa de estudio católica.

Recordó que la ULA está cumpliendo 232 años de historia y que su origen se debió a Fray Juan Ramos de Lora, el primer obispo de Mérida, un hombre que vio en la formación del individuo el mejor camino para el desarrollo de una naciente sociedad y es por ello que la ULA debe seguir ligada a los principios de la fe católica porque de allí nace. Anny Maldonado. CNP. 19536/ PrensaULA

Fotos - Lánder Altuve.