Decisiones de autoridades están orientadas al resguardo de la comunidad ulandina

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, informó a la comunidad que las decisiones que tome el Consejo Universitario (CU) serán difundidas en horas de la noche, dado que el cronograma de protestas que circula por la red y que son emitidas por los diferentes partidos políticos que lideran el país se generan es durante esas horas.

Destacó el rector que las decisiones tomadas por el CU son consideradas como las más prudentes para la seguridad de estudiantes, profesores, empleados y obreros. Es por ello que la comunidad ulandina debe estar al tanto del twitter del rector el cual es: @bonuccimario donde se publicarán las decisiones tomadas por las autoridades universitarias.

También informó que debido a las protestas generadas en la ciudad en horas de la mañana este 2 de mayo de 2017, se decidió suspender el CU dado que no hubo quórum. Sin embargo se publicará en los próximos días un pronunciamiento por parte CU con respecto a la situación que está ocurriendo en el país y así mismo un pronunciamiento sobre el anuncio del Gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Informó Bonucci, que para el próximo lunes se invitó al profesor Jesús Rondón Nucete y al profesor Moises Troconis Villareal para que acompañen el CU y ofrezcan una explicación sobre lo que significa que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

Con respecto a las declaraciones de Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), de sancionar a las autoridades universitarias de instituciones públicas o privadas que utilicen las casas de estudios como plataforma de desestabilización, expresó Bonucci, que al ministro se le olvida el contenido de la Ley de Universidades que establece el carácter autonómico y la posibilidad de la libertad de expresión. Es por ello que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está elaborando un remitido para sentar su posición en ese sentido.