Falleció el ilustre Maestro y Profesor Antonio Luis Cárdenas Colmenter

La Universidad de Los Andes, tiene el deber de informar que la mañana de este miércoles 10 de mayo de 2017 aconteció en la ciudad de Mérida, Venezuela, el sensible fallecimiento del Profesor Titular Jubilado:

ANTONIO LUIS CARDENAS COLMENTER

(Q.E.P.D)

ANTONIO LUIS CARDENAS COLMENTER, inició en 1946 su vasta trayectoria como Maestro de vocación y dedicación en la primaria, Profesor de geografía en la Universidad Central de Venezuela (1956), fue Profesor Titular jubilado de la ULA (desde 1958), Fundador del Instituto de Geografía y su biblioteca.  Creador del Programa Escuelas Integrales en el Estado Mérida, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU-1979) Ministro de Educación (1994-1998), Conocedor, estudioso y amante del arte popular. Fue Director del Museo del Arte Moderno del Estado Mérida.  Visionario e impulsor del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Decano fundador de la Facultad de Ciencias ULA, uno de los pilares de la creación del Núcleo Rafael Rangel en el Estado Trujillo, Doctor Honoris causa en Geografía 2015, El Instituto de Geografía ULA lleva su nombre, desde 2012 Bloguero crítico de la realidad educativa en Venezuela http://educacionalcardenasc.blogspot.com/

Como ilustre venezolano, los restos mortales del profesor ANTONIO LUIS CARDENAS COLMENTER  permanecen en Salas Velatorias La Inmaculada de esta ciudad, hasta el momento de los honores post morten que se le han de rendir por su honorable trayectoria como hombre ejemplar en pensamiento, obras y afectos, antes de su sepelio

Esta casa de estudio, al igual que toda la comúnidad universitaria, eleva una oración por su eterno descanso, a la vez que se pide iluminación y fortaleza para quienes sufren su partida.

Paz a su alma

Mario Bonucci Rossini  - Rector /  Patricia Rosenzweig - Vicerrectora Académica